Riverside confirman el título de su nuevo disco: 'Wasteland'

Hace poco pudimos saber que la banda polaca Riverside tendrá pronto nuevo disco para suceder a 'Love, Fear and the Time Machine' (2015). Será 'Wasteland'.

Riverside - Wasteland

Si bien Mariusz Duda está inmerso en pleno lanzamiento y promoción del nuevo disco de su proyecto personal Lunatic Soul, 'Under the Fragmented Sky', que sale a la venta este viernes 25 de mayo, no por ello descuida a su banda Riverside.

El actual trío ha anunciado de manera oficial cómo se llamará el nuevo trabajo de estudio, 'Wasteland', aunque aparecerá escrito con un número 7 en lugar de la "ele" del título: "Waste7and", en referencia a que es el séptimo disco de estudio de los polacos.

"Bien, ya estamos de vuelta al ruedo", dijeron en un escueto mensaje en sus redes sociales. "Estamos muy contentos de anunciar que nuestro séptimo disco se llamará "Wasteland" (Waste7and) y saldrá publicado a finales de septiembre de este año. ¡Pronto más información!", comentaron a continuación, confirmando también así la fecha de publicación.

Lo que parece evidente es que la banda continuará con sus temáticas y ambientaciones pesimistas y críticas con la sociedad, con un título que significa "Páramo", es decir, un territorio yermo y sin vegetación, sin vida, para su nuevo trabajo. Hay que recordar que es el primer trabajo tras el fallecimiento de Piotr Grudziński en 2016 y por tanto, en formato de trío.

Riverside

De hecho, hace unas semanas anunciaron que que "su mundo terminó" tal y como lo conocían, hace dos años, en referencia a su compañero fallecido, y decidieron que su nuevo trabajo fuera de una naturaleza "post-apocalíptica". "Hemos estado jugando con cada sonido durante mucho tiempo pero ahora ha cobrado mucho más significado", contaron. También detallaron que sería un disco "mucho más heavy y oscuro, pero al mismo tiempo atmosférico, lleno de paisajes sonoros y un montón de instrumentos en vivo".

Al parecer, la mayoría del material ha sido compuesto por Duda, quien también se encargará en este trabajo de las guitarras acústicas y rítmicas, no sólo del bajo y la voz. Curiosamente será su teclista, Michał Łapaj, quien haga el resto de las guitarras.

Además, habrá músicos invitados, como el guitarrista Maciej Meller, quien se encargó de sustituir a Grudziński en los primeros conciertos sin Grudziński. Este músico es de sobra conocido por ser el guitarrista de la banda de rock progresivo polaca Quidam.

También explican que aunque ya no tengan a su compañero, la música seguirá siendo cien por cien del mismo estilo: "El nuevo álbum será diferente pero hubiera sido también diferente incluso si 'Grudzień' hubiera podido estar entre nosotros", cuentan. "No nos gusta grabar dos discos iguales nunca y no vamos a intentar imitar el sonido de las anteriores publicaciones... nuestra música se ha convertido en algo más serio y maduro, así que preparaos para un disco emotivo y duro".


  • Página web oficial de Riverside:

www.riversideband.pl


pablo m. beleña