Riverside dan todos los detalles de su disco 'Wasteland' y muestran la portada

La banda polaca Riverside ya ha ofrecido todos los detalles de su nuevo disco, 'Wasteland', incluida la portada del mismo.. Además, como ya sabréis, estarán en noviembre para presentarlo en nuestro país.

Riverside - Wasteland

Aquí tenemos la portada de 'Wasteland', el que será el séptimo trabajo de estudio de los polacos Riverside. La banda de Mariusz Duda ha ofrecido todos los detalles pendientes que quedaban por conocer del mismo, como fecha de lanzamiento y el listado de temas.

Si ya dijeron que será un disco emocional, entre otras cosas porque será el primero sin Piotr Grudziński tras el fallecimiento del guitarrista en 2016. Llega poco después de que Duda lanzara el nuevo disco de su proyecto personal Lunatic Soul, 'Under the Fragmented Sky', que salió a la venta en mayo.

'Wasteland' aparecerá escrito con un número 7 en lugar de la "ele" del título: "Waste7and", en referencia a que es el séptimo trabajo. La fecha de lanzamiento ya oficial es el 28 de septiembre, y el disco será publicado por su habitual sello, InsideOut Music. La portada ha sido diseñada por Travis Smith y es el primero con temas totalmente nuevos desde el de 2015 'Love, Fear And The Time Machine'. Después, en 2016, lanzaron 'Eye of the Soundcape', un disco especial con temas experimentales e instrumentales que habían dejado sin editar en los últimos años.

Riverside

Sobre 'Wasteland' comentan que girará en torno al concepto de lugares post-apocalípticos, sobre los que Duda se ha documentado en viajes, libros, películas, videojuegos... En todo caso, confirman que "estamos comenzando una nueva etapa tras nuestras últimas experiencias, y eso le da un significado especial".

Como en anteriores trabajos, se basa en la actualidad y hablará de las cosas que están pasando en el mundo, pero también en la tragedia que vivió la banad en 2016 con el fallecimiento de Grudziński. Musicalmente hablando, explican que "volvemos a sonidos más oscuros aunque con un nuevo estilo a la hora de grabarlo". "Somos aún Riverside, pero con una expresión mucho más profunda y madura", cuenta Duda.

El líder de Riverside también comenta que cuando los artista promocionan sus nuevos lanzamiento siempre dicen que es su mejor hasta la fecha, pero que él no hablará en esos términos: "No diré tal cosa porque todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido muy bueno y único. Pero sí diré que nunca habíamos plasmado tanta carga emocional en los anteriores discos, y no sé si conseguiremos tener esa capacidad de nuevo para expresarnos así"

Define el disco como "épico, multidimensional, poético y muy profundo". Muy pronto ofrecerán adelantos del nuevo material.

- Portada y listado de temas de 'Wasteland':

Riverside - Wasteland

1. The Day After
2. Acid Rain
3. Vale Of Tears
4. Guardian Angel
5. Lament
6. The Struggle For Survival
7. River Down Below
8. Wasteland
9. The Night Before

En concierto en España

Riverside estarán en Barcelona y Madrid para presentar 'Wasteland'. El 4 de noviembre estarán en la sala Mon Live de Madrid y el 5, en Barcelona en la sala Salamandra 1. De momento no dan el salto a salas más grandes, como bien merecen, y llenan en otros países. La gira 'Wasteland Tour 2018' pasará por países de Europa como Polonia, Alemania, Portugal, Francia, Suiza, Reino Unido y Holanda.

Será un placer volver a verles tras las recientes giras que pasaron por España, las del disco 'Love, Fear and the Time Machine' (2015), aún con Piotr Grudziński entre nosotros, y la de 'Eye of the Soundcape'​ (2016).


  • Página web oficial de Riverside:

www.riversideband.pl


pablo m. beleña