Riverside lanzan su segunda canción de 'Wasteland': 'River Down Below'

La banda polaca Riverside ya había ofrecido todos los detalles de su nuevo disco, 'Wasteland', y ahora adelantan su segunda canción: 'River Down Below'.

Sobre estas líneas tenemos el gusto de conocer el segundo avance de 'Wasteland': 'River Down Below', un tema de casi 6 minutos. Se trata de otra melancólica pieza lenta que hasta pasada la mitad de la misma no se arranca con guitarras eléctricas. De hecho el tramo final es prácticamente un solo de Maciej Meller, el guitarrista invitado tras la pérdida de Piotr Grudziński en 2016.

Por cierto que se trata de un tema donde Riverside vuelve a acordarse de su compañero fallecido aunque la temática principal de 'River Down Below' es un mundo en un futuro alternativo.

Su primer adelanto fue 'Vale of Tears', composición de casi 5 minutos que destacaba por ser muy crudo, lento en ritmos, con mucha presencia de graves, como es el sello de identidad de un banda liderada por un bajista. Mariusz Duda apostaba en ella por una ambientación post-apocalíptica y oscura para ese primer tema conocido del álbum.

Puedes recordarlo aquí:

Todo sobre 'Wasteland'

'Wasteland' es el séptimo trabajo de estudio de los polacos, del que ya han ofrecido todos los detalles pendientes, como su portada, la fecha de lanzamiento y el listado de temas. De él dijeron que sería un disco emocional, entre otras cosas porque será el primero sin su querido amigo y guitarrista Grudziński, fallecido en 2016. Llega poco después también de que Duda lanzara nuevo disco de su proyecto personal Lunatic Soul, 'Under the Fragmented Sky', que salió a la venta en mayo.

El título 'Wasteland', por cierto, aparece escrito con un número 7 en lugar de la "ele" del título: "Waste7and", en referencia a que es el séptimo trabajo. La fecha de lanzamiento es este 28 de septiembre, y será publicado por su habitual sello, InsideOut Music. La portada ha sido diseñada por Travis Smith y es el primero con temas totalmente nuevos desde el de 2015 'Love, Fear And The Time Machine'. Después, en 2016, lanzaron 'Eye of the Soundcape', un álbum especial con temas experimentales e instrumentales que habían dejado sin editar en los últimos años.

Sobre 'Wasteland', Duda comentó su temática que girará en torno al concepto de ambientaciones post-apocalípticas, sobre los que el bajista y compositor se ha documentado en viajes, libros, películas, videojuegos... En todo caso, confirmaba que "estamos comenzando una nueva etapa tras nuestras últimas experiencias, y eso le da un significado especial". Definió el disco como "épico, multidimensional, poético y muy profundo".

Como en anteriores trabajos, se basa en la actualidad y hablará de las cosas que están pasando en el mundo, pero también en la tragedia que vivió la banda con el fallecimiento de Grudziński. Musicalmente hablando, explicaba que "volvemos a sonidos más oscuros aunque con un nuevo estilo a la hora de grabarlo". "Somos aún Riverside, pero con una expresión mucho más profunda y madura".

El líder de Riverside también confesaba que cuando los artistas promocionan sus nuevos lanzamiento siempre dicen que es su mejor hasta la fecha, pero que él no hablará en esos términos: "No diré tal cosa porque todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido muy bueno y único. Pero sí diré que nunca habíamos plasmado tanta carga emocional en los anteriores discos, y no sé si conseguiremos tener esa capacidad de nuevo para expresarnos así".

- Portada y listado de temas de 'Wasteland':

Riverside - Wasteland

1. The Day After
2. Acid Rain
3. Vale Of Tears
4. Guardian Angel
5. Lament
6. The Struggle For Survival
7. River Down Below
8. Wasteland
9. The Night Before

De gira por España

Riverside

Riverside estarán en Barcelona y Madrid para presentar 'Wasteland'. El 4 de noviembre les veremos en la sala Mon Live de Madrid y el 5, en Barcelona en la sala Salamandra 1. De momento no dan el salto a salas más grandes, como bien merecen, y llenan en otros países. La gira 'Wasteland Tour 2018' pasará por países de Europa como Polonia, Alemania, Portugal, Francia, Suiza, Reino Unido y Holanda.

Nov 04: Madrid MON LIVE, Spain

Nov 05: Barcelona Salamandra 1, Spain

Será un placer volver a verles tras las recientes giras que pasaron por España, las del disco 'Love, Fear and the Time Machine' (2015), aún con Piotr Grudziński entre nosotros, y la de 'Eye of the Soundcape'​ (2016).


  • Página web oficial de Riverside:

riversideband.pl


pablo m. beleña