Riverside venden por 1 euro su single de adelanto: 'Celebrity Touch'

No dejan de venir buenas noticias para conocer todo sobre el esperadísimo nuevo disco de Riverside, continuación exitosa de 'Anno Domini High Definition' de 2009 y del EP que celebraba su décimo aniversario, 'Memories in My Head' (2011). 'Shrines Of New Generation Slaves' (S.O.N.G.S.), llega el 21 de enero de 2013 y hemos ido conociendo más cosas. Ahora han puesto ya a la venta el 'Celebrity Touch', su single de adelanto por apenas 0,99 euros.

Riverside - Celebrity TouchHace unos días ofrecieron un trailer como avance, y ahora Riverside venden el primer single, 'Celebrity Touch', desde este lunes 17. El disco se puede comprar en iTunes o Amazon en estos enlaces:

iTunes:
http://itunes.apple.com/album/celebrity-touch-single/id581674878

Amazon:
http://www.amazon.de/Celebrity-Touch/dp/B00ADBROBO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1355736632&sr=8-3

De todos modos, está subido en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=XCUmNYY7jFs

Tráiler

En Polonia, su país, el disco estará ya a la venta el disco entero el día 18 de enero y en el resto de Europa, el día 21. A Estados Unidos llegará el 5 de febrero y para América Latina entendemos que también. El adelanto sonoro deja sorpresas, como que hay mucho sonido nuevo, y el primer tema que se oye en estos 2 minutos y medio tienen acompañamiento electrónico. Suena todo genial, eso sí.

Por lo demás, como ya os contamos, la magnífica portada es obra del ilustrador Travis Smith (que ya ha trabajado para bandazas como Opeth, Amorphis, Katatonia, Anathema, Nevermore...), y que ya había puesto su oscuro y deprimente toque en los artworks de los anteriores LP del grupo.

También os contamos a través de Isaak que habrá hasta 4 versiones distintas de 'Shrines Of New Generation Slaves': formato digital en calidad HD, CD en estuche jewelcase, doble CD en edición mediabook con libreto de 32 páginas, así como el arrasador doble vinilo. Estos dos últimos formatos también contienen un par de temas extra, y como no, InsideOut Music/Century Media y Mystic Production (en Polonia), se encargan nuevamente de distribuir el ansiado disco.

- También tenemos el listado completo de temas del disco:

1. New Generation Slave (4:17)
2. The Depth of Self – Delusion (7:39)
3. Celebrity Touch (6:48)
4. We Got Used To Us (4:12)
5. Feel Like Falling (5:17)
6. Deprived (8:26)
7. Escalator Shrine (12:41)
8. Coda (1:39)

- Y nada más. Os dejamos con el tráiler, colgado en Youtube:

Riverside, de vuelta

Mariusz Duda, Piotr Grudziński, Piotr Kozieradzki y Michał Łapaj están de vuelta. Terminaron la grabación del disco en octubre, "El santuario de nueva generación de los esclavos", quizás una alusión al actual momento socioeconómico que atravesamos tras la crisis económica de Occidente.

Esto dijeron en una nota sobre el difícil sucesor del genial disco 'Anno Domini High Definition':

"Queridos fans, estamos encantados de informaros de que acabamos de terminar de grabar nuestro nuevo disco, 'Shrine of New Generation Slaves'. Se trata del quinto álbum, que tiene un título de 5 letras y en torno a 50 minutos de música absolutamente inédita y fresca. En total son 8 temas de los cuales el más corto es 'Coda', de tan sólo 2 minutos de duración, y el más largo es 'Escalator Shrine', de más de 12 minutos. El primer single va a ser la canción 'Celebrity Touch' y podrás escucharla ya el próximo mes.
El objetivo es sacar el nuevo disco de Riverside en enero de 2013. La gira de promoción del álbum comenzará en marzo y pronto os iremos detallando más información.
Gracias a todos por vuestro apoyo y paciencia. Esperamos que os guste el nuevo disco... ¿y su música? Sobre el contenido sólo podemos adelantaros que es algo diferente pero eso os lo dejamos juzgar a vosotros.
La portada y el listado de temas los mostraremos la próxima semana. ¡Permaneced en contacto!".


También te puede interesar de Riverside...:
- Riverside descubren más detalles de 'Shrines of New Generation Slaves'
- Entrevista a Riverside: "Queríamos recordar nuestros 10 años"
- Todo sobre Riverside>>

  • Página web oficial de Riverside:

www.riversideband.pl


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Diciembre 2012