Riverside ya trabajan en su quinto álbum y dan pistas de cómo será

Tras el excepcional EP de 2011, 'Memories In My Head', con el que celebraban su primera década de vida, los polacos Riverside están preparando ya su quinto álbum de estudio, aún sin título. Se espera, visto lo visto en su última etapa, que el álbum sea deslumbrante.

Riverside No es que tengamos predilección por ellos, pero su último trabajo 'Anno Domini High Definition' (2009) y su EP conmemorativo del décimo aniversario,'Memories In My Head', les han puesto en el podio del metal progresivo internacional. Así que es más que comprensible la atención de medios y público que están acaparando ante el álbum que sacarán en este 2012.

Sobre su contenido, el líder de la banda, Mariusz Duda, ha comentado que es hora "de buscar nuevos sonidos, pero de verdad", sin especificar cuáles. Eso sí, da alguna pista: "En el EP del pasado año no hicimos esa exploración de caminos musicales, sólo fue un paseo por nuestros comienzos", aclarando que ese sonido setentero era un homenaje a sus raíces y que servía para, precisamente, cerrar una etapa tras su  décimo aniversario de vida.

"Hasta ahora, lo que tenemos compuesto es muy abierto de miras, hay un montón de melodías, vuelve la guitarra acústica, y los riffs metaleros pasan a ser algo más rockeros", ha confesado también Duda. Para los fans de su sonido más duro, también envía un mensaje de calma: "Que nadie se asuste, va a ser también un álbum, poderoso y maduro, uno de los mejores que hayamos grabado, sino el mejor".

Lo que parece no tan seguro es al fecha de lanzamiento. Riverside pretenden llegar a tiempo en este año, pero no descarta Duda que llegue ya para comienzos de 2013. Nos prometen actualizaciones periódicas en su web oficial sobre la evolución del proceso de grabación del álbum y nos dejan una divertida ilustración del grupo en versión dibujos animados:

Riverside

  • Página web oficial de Riverside:

http://www.riversideband.pl


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Marzo 2012