Robert Fripp anuncia el lanzamiento de 'Music for Quiet Moments'

Robert Fripp - Music For Quiet Moments

David Singleton, agente y amigo del mítico guitarrista de King Crimson, Robert Fripp, acaba de anunciar el lanzamiento de 'Music for Quiet Moments'. Podemos ver el diseño de esta obra junto a estas líneas.

Singleton detalla que este viernes 1 de mayo comienza a lanzarse la serie 'Music for Quiet Moments', con soundscapes, el recurso estilístico que Fripp comenzó a explorar desde finales de los 1990.

Estarán disponibles en varias plataformas, tales como DGMLive, Youtube, Spotify, Apple Music...

"Esperemos que sea algo que nos alimente y nos ayude a superar estos tiempos inciertos. Ciertamente he disfrutado la paz que viene con editarlos y dominarlos", explica Singleton sobre estas piezas que salen con ocasión de la crisis del coronavirus y el confinamiento.

"Los momentos tranquilos son cuando dejamos de lado el tiempo para estar callados", ha dejado escrito Fripp en sus notas personales. "Algunos lugares tienen un espíritu interno, donde la tranquilidad es una característica del espacio", reflexiona.

También cuenta: "Mis propios momentos tranquilos, después de más de 51 años de ser músico de giras, han pasado principalmente en lugares públicos donde, cada vez más, una capa de ruido ha superpuesto y saturado intencionalmente el entorno sonoro". Y añade: "Los momentos tranquilos de mi vida musical, expresados ​​en soundscapes, son profundamente personales; pero completamente impersonal: abordan las preocupaciones que compartimos dentro de nuestra humanidad común".

¿Qué sabemos de la gira de King Crimson para 2020?

King Crimson

¿Qué sabemos de la gira de King Crimson para 2020?: te ponemos al día después de las últimas novedades tras las crisis del coronavirus, que ha obligado a posponer giras y conciertos en todo el planeta.

Crimson sigue ofreciendo novedades negativas, sobre todo con el reciente fallecimiento de Bill Rieflin. Ahora confirma que su tour programado para este 2020 quedará retrasado al próximo año, 2021.

En un comunicado oficial, explican: "King Crimson ha tomado la difícil pero inevitable decisión de posponer la gira de este verano por Norteamérica por un año. Aunque es posible que algunos lugares en los EEUU y Canadá vuelvan a abrir a tiempo para conciertos en junio y julio, parece que hay pocas posibilidades de que la amenaza del coronavirus se haya desvanecido por completo, y no deseamos arriesgar la salud de la banda, al equipo o a la audiencia". "Nadie debería tener que decidir entre un concierto y una amenaza para su salud", zanjan.

Por eso, informan: "Hemos estado en conversaciones con los diversos promotores de conciertos y todos los cuales siguen muy interesados ​​en organizar conciertos de King Crimson y nuestra intención siempre que sea posible es tocar exactamente las mismas fechas con la Zappa Band en fechas muy similares en 2021. Las fechas reprogramadas será confirmado en las próximas semanas".

Además, aseguran que los fans que ya habían comprado las entradas podrán tener la opción de reembolso de sus tickets o también asistir a los conciertos reprogramados para 2021.

- King Crimson actualmente son:

Robert Fripp: Guitarras
Jakko Jakszyk: Voz y guitarras
Tony Levin: Bajo y stick
Mel Collins: Viento
Pat Mastelotto: Batería y percusión
Gavin Harrison: Batería y percusión
Jeremy Stacey: Batería y percusión