Robert Fripp lanza 'Drifting Gently', nuevo tema de su colección 'Music for Quiet Moments'

Sobre estas líneas se puede escuchar 'Drifting Gently', tema número 35 compartido por Robert Fripp como parte de su colección 'Music for Quiet Moments'. Se trata de una composición interpretada en vivo en la sala Rhythm and Brews, en la localidad de Chattanooga, estado de Tennessee, EEUU, el 27 de febrero de 2006.

Fripp ofrece un tema semanal de esta serie temática durante 50 semanas en estos "tiempos inciertos", en referencia a la pandemia de coronavirus.

"Los momentos de paz son aquellos en los que reservamos tiempo para estar tranquilos. A veces, los momentos tranquilos nos encuentran a nosotros. Pueden ser experimentados con el sonido y también a través del sonido en un lugar que consideramos sagrado o tal vez en un concurrido tren subterráneo que se precipita hacia Piccadilly o Times Square. Los momentos tranquilos de mi vida musical, expresados ​​en los soundscapes, son profundamente personales; pero completamente impersonales: abordan las preocupaciones que compartimos dentro de nuestra humanidad común", comentó Robert Fripp al respecto.

Además, podéis escuchar todos los temas ofrecidos de 'Music for Quiet Moments' en su Youtube:

David Singleton, agente y amigo del mítico guitarrista de King Crimson, detallaba en abril que en mayo comenzaría a lanzarse la serie 'Music for Quiet Moments', con soundscapes, el recurso estilístico que Fripp comenzó a explorar desde finales de los 1990.

Están disponibles en varias plataformas, tales como DGMLive, Youtube, Spotify, Apple Music...

"Esperemos que sea algo que nos alimente y nos ayude a superar estos tiempos inciertos. Ciertamente he disfrutado la paz que viene con editarlos y dominarlos", explicaba Singleton sobre estas piezas que salen con ocasión de la crisis del coronavirus y el confinamiento.