Rock-progresivo.com finaliza 2015 con récord de páginas vistas y grandes cifras de lectores

Nuestra web de rock progresivo está de enhorabuena porque en 2015 obtuvimos un total de 402.152 lectores, que dejan una media de 1.096 lectores diarios. Pero mejor ha sido el dato de páginas vistas, cerca del millón. Muchas gracias a todos.

logo rock progresivo

Hace tiempo que reconocemos que no estamos en los mejores datos históricos de la web. Los criterios usados actualmente son más limpios y discriminan más las estadística de lectores y páginas vistas. Pese a ello, en 2015 hemos cerrado el año con 402.152 lectores, es decir, 1.096 lectores diarios, y en concreto 251.397 usuarios únicos en total, criterio que muchos prefieren actualmente.

La diferencia entre un término y otro es que normalmente se consideraba que una persona que, por ejemplo, se conectara por la mañana a leer una web y después por la noche bajo la misma IP, eran en realidad dos lectores, porque eran dos accesos distintos a la web, dejando lecturas distintas y sumando visitas. Pero el criterio actual de preferir el usuario único discrimina a esos lectores, sumando sólo una conexión.

En todo caso, no podemos dejar de celebrar que en 2015 hemos alcanzado el récord de 913.764 páginas vistas, cerca del millón, toda una cifra como para celebrar. Para que os hagáis una idea, en 2014 hubo 892.704, incluso con más lectores totales en el año. Eso se debe a que la media actual de lecturas por usuario es de 2,36 páginas. Todo ello, auditado por Google Analytics.
Muchas gracias a todos.

Recordad que comenzamos 2016 también con una novedad clave: 'Portal Esquizofrenia' pasa a mejor vida para convertirse en este Rock-progresivo.com, un nombre mucho más fácil de recordar para todos y más ajustado al contenido real de la web desde hace más de 14 años. En todo caso, conservamos el viejo dominio y puedes entrar igualmente por la antigua dirección.

Redes sociales

Por último, empezamos 2016 con 7.363 seguidores en nuestra página de Facebook. Además, tenemos 2.575 seguidores en nuestra cuenta de Twitter, siendo ésta una buena forma hoy en día de medir el seguimiento en Internet.

Gracias a todos por leernos diariamente y enviarnos tantos comentarios a las noticias, escribirnos correos y, en general, hacernos sentir tanto calor y amistad. Un fuerte abrazo a todos y... ¡arriba el rock progresivo!

¿Ya eres usuario de Facebook?
- Hazte seguidor de 'Portal Esquizofrenia'

¿Ya eres usuario de Twitter?
- Sigue los avisos de 'rock progresivo' en nuestro perfil @rockprogresivo


firma portal esquizofrenia