Roger Dean presenta una demanda de 50 millones de dólares por el plagio artístico de la película 'Avatar'

Ahora muchos dirán que ellos también lo anunciaron... Sin duda que muchos fans de las portadas del genial ilustrador Roger Dean, conocido por todos por sus trabajos en discos de Yes, Asia o Focus, lo denunciaron, pero pocos medios se dieron cuenta.

Nosotros, al poco de estrenarse la película 'Avatar' en 2009, lo publicamos: los paisajes del onírico planeta imaginario Pandora eran una clara imitación o plagio de los paisajes y criaturas que Dean dibujó durante años. Ahora este plagio se plasma en una millonaria demanda.

avatar dean

Y tan millonaria: el artista británico Roger Dean anuncia una demanda de 50 millones de dólares contra el director James Cameron por su película de 2009 'Avatar', la cual recaudó muchísimos más en cines y ventas de DVD, por no hablar de los premios que ganó gracias al filme. El caso es que como aquí dijimos en su día, los paisajes tan oníricos del planeta imaginado para la película, de nombre Pandora, se parecían 'demasiado' a los paisajes y las criaturas fantasiosas creados en la imaginación de Dean para portadas de Yes o Asia, así como en trabajos propios no para portadas de álbumes.

Dean no sólo reclama los 50 millones, sino también que la 20th Century Fox no vuelva a explotar 'Avatar' con los actuales 'decorados' y animales. El artista emplea para demostrar su defensa sus libros de ilustraciones 'Views' de 1975, 'Magnetic Storm' de 1984 y 'Dragon's Dream' de 2008.

La noticia ha causado sensación en la prensa norteamericana, que reconoce que las evidencias son demasiado evidentes como para que Cameron se defienda alegando "coincidencias artísticas" o inspiración sin ánimo de plagio.

Podéis ver más evidentes parecidos entre los diseños de Dean y las virtuales recreaciones de 'Avatar' aquí:

null