Roger Hodgson descarta volver con Supertramp porque "ya sólo es una marca"

Si alguien todavía guardaba alguna esperanza para ver juntos a los míticos Supertramp, debería ir quitándose la idea de la cabeza, sobre todo tras escuchar los argumentos esgrimidos por su ex Roger Hodgson.

Roger Hodgson

Supertramp es una de esas bandas que todos aman porque tienen que caer simpáticos a la fuerza. Pero realmente llevan mucho tiempo apartados y con algunos malos rollos, sobre todo porque el cantante y teclista Rick Davies gira por su parte con la marca de la banda por delante y el guitarrista Roger Hodgson por la suya, y sin embargo, los setlist son un puro cachondeo. Y es que el espectador puede escuchar los temas de uno y otro según de quién sea el concierto porque Hodgson tiene derechos de exclusividad en algunos temas, los que escribió él.

El caso es que bajo todo ese contexto gira actualmente por España, algo que se repite casi todos los años, el citado Roger, que ha concedido una interesante entrevista a 'ABC', donde reconoce lo siguiente: "En 2010, como sabía lo mucho que los fans del grupo lo deseaban, le hice una oferta a Rick Davies y a su agente para reunir a la banda para una serie de conciertos con motivo de nuestro 40 aniversario. Pero Rick declinó la propuesta. Así que creo que el momento de la reunión ha pasado. Y para mí no es importante; Supertramp fue una gran banda y una aventura que terminó hace 35 años. Ahora es sólo una marca cuyo propietario es Rick Davies".

Sobre sacar nuevos trabajos, también lo tendremos complicado, pues confiesa que tiene "una vida muy ocupada" y añade: "No estoy seguro de cómo o cuándo podré publicar un nuevo disco".

Acerca de los temas que interpreta en directo, cuenta que "en concierto sólo canto canciones que he escrito yo. Son muy personales para mí. Las compuse cuando estando solo y fueron completadas, incluidos los arreglos, antes de que yo los llevara a la banda".


  • Web oficial de Supertramp:

www.supertramp.com


firma pablo