Roger Waters comparte una versión de 'El derecho a vivir en paz' del cantautor y activista chileno Víctor Jara

El ex líder de Pink Floyd Roger Waters ha compartido una versión de 'El derecho a vivir en paz' del conocido cantautor y activista por los derechos humanos chileno Víctor Jara en plena cuarentena. Jara, como es sabido, fue una de las víctimas de la dictadura de Pinochet.

"He regrabado la gran canción de Víctor Jara 'El derecho a vivir en paz' ("The Right to Live in Peace" en inglés). "Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño", escribió.

El vídeo del tema, grabado por Waters en su casa de Nueva York, donde se encuentra aislado como media población mundial, se puede ver sobre estas líneas. También fue compartido en sus perfiles oficiales en redes sociales:

El mítico bajista y compositor ya había rendido homenaje a Jara en conciertos en Chile:

Aunque Víctor Jara fue conocido todo como músico y cantautor, fue también profesor, escritor, actor y director de teatro. Es un referente internacional de la canción protesta, aunque el mismo artista nunca se sintió del todo identificado con esta definición. Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973, Jara fue detenido por las fuerzas armadas de la dictadura militar de Pinochet y por su militancia en el Partido Comunista, fue torturado y posteriormente asesinado.

Gira suspendida

Waters anunció recientemente que posponía la gira mundial que iba a comenzar en este 2020, llamada 'This is Not a Drill' ("Esto no es un simulacro"), que será la siguiente tras la de 'The Wall' y 'Us+Them', todas ellas celebradas en la última década. Todo por la crisis del coronavirus y, de momento, no hay nuevas fechas.