Roger Waters cuelga sus reflexiones en Facebook

El compositor británico ha querido dar un impulso a las vías de comunicación con sus seguidores y por eso ha comenzado a realizar una serie de declaraciones sobre diferentes temas en vídeos que ha colgado en su página oficial en la red social Facebook.

La página en Facebook de Roger Waters ha empezado hace unos días a colgar una serie de vídeos en los que el que fuera líder de Pink Floyd realiza reflexiones sobre su trabajo y su carrera musical.

Los primeros dos vídeos subidos a Facebook se refieren a cómo se creó la canción 'Us and Them', todo un clásico de su mítico álbum con Pink Floyd 'Dark Side of The Moon'. También comenta Waters el ya famoso reencuentro con David Gilmour sobre el escenario con ocasión de un concierto benéfico a favor del pueblo palestino. Por último, se refiere a la gira que pronto dará comienzo y que, como ya sabéis, llegará a España en 2011.

Para los que desconozcan la reunión con Gilmour, Roger Waters y él actuaron juntos para la gala benéfica en defensa de los refugiados palestinos el pasado 10 de julio, en la localidad británica de Kiddington, Oxfordshire. El ofrecimiento inicial vino de Wates y Gilmour aceptó encantado.

Pero hay más y mejor: Waters ha ofrecido a David Gilmour que, con total libertad, se una a los conciertos de la gira de The Wall que va a realizar el año que viene por todo el planeta. Se trata de un tour en solitario, firmando como Roger Waters, pero con la interpretación íntegra de este álbum ya mítico de Pink Floyd.

La clave para el compromiso futuro de tocar en la gira de The Wall vino después de que Gilmour le sugiriera interpretar en esa gala el tema 'To Know Him is To Love Him', una composición de Phil Spector, de su época en Teddy Bears. Fue entonces cuando también le desafió amablemente: "Si tocas 'To Know Him is To Love Him' para la fundación benéfica conmigo, yo iré a tocar 'Confortably Numb' contigo en tus conciertos de The Wall". Entonces, la respuesta de Waters fue de entusiasmo y recogió amablemente el 'guante'.