Roger Waters... ¡el tercer músico del mundo que más ganó en 2012!

Alguna vez hemos estado aquí debatiendo sobre la imagen servida por Roger Waters, quien se ha recorrido medio planeta golpeando las conciencias con su 'The Wall', al tiempo que hacía una caja más que importante. Debatimos autores y lectores y al final se concluyó que era justo que con su negocio se enriqueciera... ¿pero cuánto ha ganado Waters con sus giras del Muro?

Roger Waters y su muro
Roger Waters y su muro
Así, a través de la conocida revista especializada en música 'Billboard', se ha conocido el listado de los 40 músicos de pop/rock mejor que más ganaron en 2012.

Entre los primeros puestos de esta lista se encuentra Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, superado por gente de gran nombre como Bruce Springsteen o Madonna. Como no es tiempo para ventas por discos, la revista también evidencia que los conciertos representan el 70% de la fortuna calculada de los artistas incluidos en la lista.

La que más ha ganado es la popera Madonna, con ganancias en 2012 de cerca de 35 millones de dólares y el segundo es Springsteen, que ganó unos 33 millones de dólares. Pero pronto damos un salto y el siguiente es... ¡Waters! ¿Quién dijo que el progresivo no da dinero? El británico ganó la friolera de 22 millones de dólares, algo por encima de los míticos rockeros Van Halen, que ganaron 20 millones.

Como veis, muchas sorpresas, ya que nada de Rihannas, Beyoncés o cosas así... o casi: el resto de más adinerados en 2012 lo componen gente como Coldplay en 9º lugar, Justin Bieber en el 10º, Adele, 11º, Céline Dion, 13º, Taylor Swift, 15º, Barbra Streisand, 20º... Para ver más rockeros hay que irse al puesto 25º con los Red Hot Chili Peppers y al 38º con el mítico Rod Stewart.

Hay que recordar sobre Waters que es de sobra conocido su empeño por conseguir remover conciencias y alcanzar un mundo mejor, sin muros ni guerras. Además, es un conocido filantrópo y sin ir más lejos hace poco donó una de sus guitarras a la lucha contra la pobreza.


También te puede interesar de Roger Waters...
- Roger Waters habla de la nueva composición que añadirá a su gira de 'The Wall'
- Roger Hodgson dona 'Give a Little Bit' a las víctimas del Sandy y Roger Waters una guitarra contra la pobreza
- Roger Waters ya tiene material para su nuevo disco, que podría llamarse 'Heartland'
- Todo sobre Roger Waters>>

  • Página web oficial de Roger Waters:

www.roger-waters.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Febrero 2013