Roger Waters, entre un grupo de artistas que homenajean en un disco a Ennio Morricone

Roger Waters, Bruce Springsteen, Metallica, Dulce Pontes, Celine Dion, Andrea Bocelli, Renee Fleming y Quincy Jones participan en un disco de homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, que se publicará el 20 de febrero, según informó Sony Music.

   'We all love Ennio Morricone' incluye 17 temas en los que estos artistas interpretan clásicos compuestos por Morricone, autor de bandas sonoras como 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora', 'Érase una vez en América', 'La misión', 'Los intocables' o 'Cinema Paradiso' y que recibirá el Oscar honorífico en la edición de los Oscar de este año.

   Concebido y producido por Luigi Caiola, los artistas que participan en el álbum de tributo tienen una especial conexión con la música de Morricone. Muchos de ellos han grabado o versionado temas de Morricone o han utilizado su música como apertura de sus conciertos.

   El propio Ennio Morricone aseguró que se siente "profundamente honrado" con este tributo en el que participan cantantes y bandas de diferentes estilos y afirmó que "sabes que has compuesto música importante cuando alguien la toca".

   El disco se abre con el tema 'I knew i loved you' interpretado por la canadiense Celine Dion, al que sigue una versión de 'El bueno, el feo y el malo' al ritmo de Quincy Jones y Herbie Hancock.

   Springsteen se atreve con el tema central de 'Hasta que llegó su hora', Dulce Pontes canta 'La luz prodigiosa', Roger Waters interpreta 'Lost boys calling' junto al guitarrista Eddie van Halen y Metallica versiona 'The eacstasy of gold', un tema que es la apertura de sus conciertos desde 1983.

   El álbum también contiene tres piezas orquestales de Morricone, 'Gabriel's oboe', 'The tropical variation' y 'Cinema paradiso', y composiciones de transición entre los diferentes cortes del disco.

   Enio Morricone (Roma, 1928) estudió música clásica y coral y escribió su primera banda sonora en 1962. En 1964 inició su ingente colaboración con el director Sergio Leone y, aunque su popularidad, se debe a las más de 500 composiciones para cine y televisión, el músico también ha colaborado con creadores de todos los géneros.