Roger Waters habla de la nueva composición que añadirá a su gira de 'The Wall'

La gira de 'The Wall' que Roger Waters está preparando para Europa promete descomunales sorpresas para los seguidores de uno de los álbumes más reconocidos de Pink Floyd.

Roger Waters y su muro
Roger Waters y su muro
Por ejemplo, el avión que se estrellaba sobrevolando a la audiencia en un local cerrado durante ocho segundos, se verá aumentado su vuelo concluyendo su explosión en el escenario: “Es bonito”, dice Roger. Las pantallas incluirán, a su vez, tecnología en alta definición.

A su vez, los técnicos levantarán para la representación el mayor techo artificial que se haya construido en la vida. El muro construido en la parte trasera del área de actuación también tiene sus problemas, puesto que Waters lo recorre continuamente de un lado a otro: “A veces me quedo tirado en uno de sus extremos –afirma sonriendo-, ¡Mierda! Tengo que volver al medio del escenario en menos de ocho segundos”.

Pero quizá lo más interesante para sus seguidores acérrimos, es que Waters va a incluir un nuevo tema original. Tras tocar “Another brick in the wall, part II”, se introducirá el nuevo tema titulado “The ballad of Jean Charles de Menezes”, centrado en la trágica muerte de un brasileño que murió a tiros en 2005 tras ser acusado falsamente de haber participado en un atentado con bomba en Londres: “Me encantará tocarlo porque va a ser una sorpresa dedicada a los espectadores. Nunca la han escuchado”.

Roger Waters: - 'The Ballad Of Jean Charles de Menezes' (Concierto en Chile 03/03/2012)

La gira de 2013 se pondrá en marcha en julio comenzando por Irlanda y seguirá por Alemania, Croacia, Austria, Suiza, Francia e Inglaterra, “una pequeña isla en la costa de Europa”, tal y como Waters afirma en un tono socarrón.


También te puede interesar de Roger Waters...
- Roger Waters revela en la prensa más datos sobre su oscura salida de Pink Floyd
- Roger Waters toca ‘Comfortably Numb’ con Eddie Vedder en un concierto benéfico
- Roger Hodgson dona 'Give a Little Bit' a las víctimas del Sandy y Roger Waters una guitarra contra la pobreza
- Roger Waters ya tiene material para su nuevo disco, que podría llamarse 'Heartland'
- Todo sobre Roger Waters>>

  • Página web oficial de Roger Waters:

www.roger-waters.com


- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':