Roger Waters no cuenta con España para su gira de estadios y será difícil que nos añada en su agenda

En el mes de septiembre ya os contamos que Roger Waters, tras la gira de The Wall, no pondría fin a su larga carrera en carretera. El genial músico confirmaba que seguiría en activo, que habría, en concreto, gira europea en 2013 y... ¡nuevo disco! Pero entre las ciudades europeas afortunadas no está ninguna española y será difícil que lo esté...

Roger Waters y su muro
Roger Waters y su muro
Será complicado que Roger Waters incluya a España dentro de sus planes. En el caso de ciudades principales como Madrid, Barcelona o Valencia, casi imposible, y tendría que ser en Montjuic, La Peineta o el sevillano estadio de La Cartuja. Y es que las fechas libres que le quedarían a Roger Waters pasan por el mes septiembre, en plena temporada de fútbol.

En muy pocos casos se ha visto que equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid cedan sus instalaciones para alojar estos conciertos. La única posibilidad pasaría por alojar fechas en España antes del inicio en Bélgica, el 20 de julio.

- Éstas son las fechas oficiales anunciadas hasta ahora:

20/07/13 : Werchter (Festival), Belgium
23/07/13 : Poljud Stadium, Croatia
26/07/13 : Euganeo Stadium, Padova, Italy
28/07/13 : Olympic Stadium, Rome, Italy
31/07/13 : TBA, Athens, Greece
03/08/13 : ITU Stadium, Istanbul, Turkey
07/08/13 : Synot Tip Stadium, Czech Republic
09/08/13 : Commerzbank Arena, Frankfurt, Germany
11/08/13 : Parken Stadium, Copenhagen, Denmark
14/08/13 : Telenor Arena, Oslo, Norway
15/08/13 : Telenor Arena, Oslo, Norway
17/08/13 : Ullevi Stadium, Gothenberg, Sweden
20/08/13 : Stadion Narodowy, Warsaw, Poland
23/08/13 : Ernst-Happel Stadium, Vienna, Austria
25/08/13 : Puskas Ferenc Stadium, Budapest, Hungary
28/08/13 : Piata Constitutiei, Bucharest, Romania
30/08/13 : Vasil Levski Stadium, Sofia, Belgium
01/09/13 : Usce Park, Belgrade, Serbia
04/09/13 : Olympiastadion, Berlin, Germany
06/09/13 : Espritarena, Dusseldorf, Germany
08/09/13 : Amsterdam Arena, Netherlands
11/09/13 : Letzigrund Stadium, Zurich, Switzerland
14/09/13 : Wembley Stadium, London, UK
18/09/13 : Aviva Stadium, Dublin, Ireland
21/09/13 : Stade De France, Paris

Roger Waters no colgó las botas...

Roger WatersSí, al parecer Roger Waters nos la coló a todos, porque no habrá un final de sus giras. Ya en agosto os contábamos que podía suceder que su gira 'The Wall' continuara en Europa en el verano de 2013. Pues bien, la web neptunepinkfloyd.co.uk informaba hace algo más de un mes de que Waters empezaría en breve a trabajar en su nuevo disco tras acabar la gira mundial de The Wall el pasado 21 de julio en Quebec, Canadá.

Lo nuevos datos que os ofrecemos ahora son que tras 20 años de silencio ('Amused to Death', de 1992, es su último álbum de estudio, exceptuando la ópera 'Ça Ira' de 2005), Waters ya habla sin tapujos de su nueva obra. Concretamente, ha revelado a la revista 'Rolling Stone' que ha terminado de componer una canción para ese disco, el cual podría llamarse 'Heartland'. Ese tema compuesto versaría sobre los extremismos religiosos, cuenta Waters.

Sobre el disco de probable título 'Heartland' cuenta que "no está seguro de cómo se titulará al final", pero que la idea proviene de cuando escribió una canción hace unos 15 años para una banda sonora. Nosotros le refrescamos la memoria: era la película 'Michael', una mala comedia sobre un ángel que en 1996 protagonizó John Travolta, así que hace 16 años.

Y Waters revela que el primer verso de la letra del tema compuesto ahora será "Si yo hubiera sido Dios...". Sobre 'Heartland' también cuenta que está "completamente decidido a hacer otro álbum. Y creo que esta nueva canción quizá me dé la oportunidad de concluirlo. Me ofrece la posibilidad con esta piedra angular y una idea nuclear para que escriba sobre qué va a tratar el álbum. Ya sabes, sobre otra de mis obsesiones, que es que el extremismo religioso es un factor maligno en la mayor parte de nuestra vida".

Al fin, nuevo disco

En una reciente entrevista en el 'New York Times', Waters aseguraba que había escrito ya mucho material nuevo: "Hace 20 años ya que escribí un disco", y que está continuamente tocando con su gente nuevos temas que tiene en la cabeza. Sobre su 'falsa' retirada, él aclaró que cuando se habló sobre eso, se refería a que no iba a trabajar más en este año 2012, y que sí que pensó en no volver a hacer giras, pero que cree "que debe hacerlo" y que se encuentra "entusiasmado" con la posibilidad de volver a la carretera para mostrar sus nuevas composiciones.

Ahora bien, la gira que estará haciendo en 2013 será sin aclara su contenido, si es una ampliación de la gira mundial de The Wall o únicamente con nuevas canciones. Pero sí que revela que al tener planeado hacerla en estadios, será muy cara de producir. "Estamos intentando hacer números y salir a Europa el próximo verano, en 2013".


También te puede interesar de Roger Waters...:
- Roger Waters ya tiene material para su nuevo disco, que podría llamarse 'Heartland'
- Roger Waters participará en un concierto benéfico en Estados Unidos
- Roger Waters confirma que seguirá en activo: habrá gira europea en 2013 y nuevo disco
- Desmentida la reunión de Pink Floyd con motivo de los Juegos Olímpicos
- Todo sobre Roger Waters>>

  • Página web oficial de Roger Waters:

www.roger-waters.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Noviembre 2012