Así es 'Us+Them', la película Roger Waters que se estrenó en cines y podrás ver también el día 6

Roger Waters pelicula us them

El veterano músico Roger Waters ha estrenado ya mundialmente 'Us+Them', la película que se ha podido ver en cines y que podrás ver también este domingo 6 de octubre como última oportunidad antes de que pase a venderse como DVD/Blu-Ray en tiendas.

Nosotros hemos asistido al estreno ayer miércoles, día 2, y podemos confirmar que merece la pena para todo fan de Pink Floyd y Waters. A diferencia de su anterior película-DVD, 'The Wall', publicado en 2015 tras finalizar todas las giras mundiales del espectáculo, no contiene entrevistas o pasajes de su vida personal, sino que se basa sólo en imágenes de sus conciertos.

En concreto, y en coautoría de dirección con Sean Evans -que también estuvo en la anterior 'The Wall'-, recoge imágenes y experiencias de sus conciertos de la gira de la primavera de 2018 en Europa. Para ser más exactos, de las representaciones en vivo en Ámsterdam, entre los días 18, 19, 22 y 23 de junio de 2018.

Waters, como es habitual en él en su condición de activista políticos, ha producido una película llena de mensajes, intentando remover conciencias y haciendo reflexionar a la gente sobre los problemas actuales que atraviesa la sociedad global. Sin duda que Donald Trump es el gran nombre propio, y Estados Unidos como gran mal internacional por las guerras en las que participa, los ataques indiscriminados y su apoyo a potencias como Israel, ya que Palestina es la otra gran protagonista del filme.

roger waters us them

Waters lleva mucho tiempo apoyando la causa palestina y, unida ahora también a la de todos los refugiados de guerra y pobreza, ha creado un filme que plasma con alma y corazón la esencia de la tragedia de miles de personas que viven un drama a diario. Vemos cómo muchos buscan la salida por mar para llegar a Europa, un destino soñado como fin de sus males, pero que termina siendo o su muerte por la dificultad de llegar a la costa en embarcaciones sin seguridad para los ocupantes o por la nula aceptación que reciben después en suelo europeo.

La guerra, la pobreza y la indiferencia son los grandes males que vemos reflejados en 'Us+Them', un filme que no deja indiferente y que deja como secundario la música, ya que echamos de menos mejores mezclas, aunque el espectáculo audiovisual es impecable. La película sí sabe plasmar muy bien cómo de apoteósicos fueron las escenografías y los shows sobre los escenarios, y hay momentos muy emocionantes.

roger waters concierto us them

Se echa de menos algún tema recortado en la mezcla final, como por ejemplo clásicos como 'Mother' o 'Confortably Numb', que se interpretaron en las noches de la gira. Sí hay espacio para 3 temas del que fue su último disco en solitario, 'Is This The Life We Really Want?', de 2017, que como ya ocurrió en el show, al menos a mí, rebajan un poco la emoción y el climax alcanzado ante tanto hit de Floyd.

Un filme para escuchar en cines de buen sonido, con el objetivo de disfrutar de las mezclas, ya que en mi caso no pudimos disfrutar de los mejores efectos debido a las mediocres instalaciones, que no ofrecieron las prestaciones de sonido 3D tan prometido.

Como curiosidad, en nuestra proyección al menos, al acabar el filme se siguió ofreciendo material, en concreto los extras que formarán parte del DVD, en concreto el making-of, con las imágenes detrás de las cámaras y los preparativos de los conciertos. Fue realmente interesante y no se tratará de un relleno más para el DVD.

Aún hay entradas para ver otro pase del filme este domingo 6 de octubre:
rogerwatersusandthem.com