Roger Waters revela en la prensa más datos sobre su oscura salida de Pink Floyd

Roger Waters siempre ha descartado una reunión de Pink Floyd, afirmando que el grupo concluyó su carrera cuando él se marchó en 1985. También es cierto que la fría relación con los miembros supervivientes del grupo, David Gilmour y Nick Mason, se ha descongelado hasta el punto de haber aparecido los tres durante una representación del Muro de Waters en 2011. Pero esto va a ser lo máximo que vamos a poder disfrutar los seguidores de la banda.

Roger Waters

Según cuenta en The Sun, “tenía buenos motivos para dejar Pink Floyd e hice lo correcto y lo propio. Se acabó en 1985 y sigue acabado.” Pero también admite que “voy a cenar esta noche con Nick. Él estaría encantado."

A pesar de haber pensado en jubilarse tras la primera ronda de los conciertos de The Wall, Waters continúa actuando cada vez más, e incluso ha programado nuevos espectáculos al aire libre para este año. Según admite el propio Roger, la idea provino de su mujer y en un principio no le gustó la sugerencia: “me estaba picando el gusanillo. Laurie me dijo entonces que debería salir de gira otra vez, ‘pero si lo haces sólo lo puedes hacer con una cosa: The Wall.” Yo le dije: “ 'calla, no sabes lo que dices'. Fue en ese momento cuando empecé a darme cuenta de que había una posibilidad. Al final le dije: ‘¿sabes qué? Tenías razón’...”.

En cuanto al miedo escénico, puesto que Waters se define como un ‘hombre asustado’, afirma que: “Ahora tengo menos miedo y me encuentro mucho más cómodo con el público. Estaba decidido a que estos conciertos no sólo contaran la historia del deprimente Roger Waters joven, sino que además se convirtiera en una pieza mucho más amplia y teatral que incidiera en los muros que nos dividen: norte y sur, ricos y pobres, cristianos y musulmanes.”

Roger Waters ha prometido que su concierto en Wembley el próximo 14 de septiembre ofrecerá muchas novedades a aquellos que ya han asistido a su gira previa: “Hemos pasado de 28 proyectos a 49. Habrá mucha más información, más cercanía conmigo y con el grupo. No te puedes hacer idea de lo que va a suceder”.


  • Web oficial de Pink Floyd:

www.pinkfloyd.com