Roger Waters zanja de manera definitiva qué piensa sobre volver a Pink Floyd

Los miembros de Pink Floyd, juntos en 2011 durante un concierto de Roger Waters
Los miembros de Pink Floyd, juntos en 2011 durante un concierto de Roger Waters

Roger Waters zanja de manera definitiva qué piensa de volver a Pink Floyd y lo hace con unas palabras de lo más categóricas y expresivas...

En concreto, Waters dijo a la revista 'Rolling Stone' que hacer una reunión con sus compañeros de banda, David Gilmour y Nick Mason, sería "jodidamente horrible" y que, por tanto, no hay la más mínima opción de considerar volver a conectar con ellos y regresar al grupo.

Además, Waters es realista y duda que alguna vez fuera una posibilidad que se pusiera sobre la mea para negociar con Gilmour y Mason. Y eso que la revista 'Rolling Stone' se lo dijo como que sería una bella ocasión para ver a viejos amigos juntos dejando de lado sus diferencias y reuniéndose en plena crisis del coronavirus.

Pero Waters, ni corto ni perezoso, zanjó el tema: "No, para nada no sería bueno. Sería jodidamente horrible. Obviamente, si eres fan de esa época de Pink Floyd, entonces tienes un punto de vista diferente. Pero tuve que pasarlo y es parte ya del pasado".

También es consciente de que sincerarse de esta manera le hacer "parecer un villano", pero "que así sea", asegura, porque puede "vivir con ello". "¿Cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera", afirma.

Waters reveló, asimismo, que tuvo un acercamiento con Gilmour y Mason con un "plan de paz", pero no para originar una reunión. "No tenía nada que ver con eso (...) fue sólo algo así como '¿podemos lanzar una versión de vinilo remasterizada de 'Animals' sin que se convierta en la tercera guerra mundial? ¿No sería bueno?", explicó. Más tarde detalló en que quedó el intento: "En realidad, sugerí tirar de democracia y dije: ¿por qué no votamos? sólo somos 3 y luego podemos decidir todo eso y al menos podemos seguir adelante".

¿En quedó? Pues en intento fallido: "Dios sabe por qué... en diciembre de 2018, Mason dijo que era probable que salieran un conjunto de cajas de 'Animals' en algún momento en el futuro". "Todo va lento debido a las diferencias de opinión sobre cómo hacerlo o qué ponerle, pero estoy seguro de que algún día saldrán", comentó a modo de cierre. "De todos nuestros álbumes que han sido relanzados, ése es el que más se beneficiaría de una especie de reedición", explicó.

En cuanto a su carrera en solitario, Waters confirmó que su gira planificada para este año en Norteamérica se retrasa a 2021. Europa, por tanto, tendrá que esperar para finales del próximo año o ya pensar en 2022...