RPWL, Flying Colors, Mastodon, Squackett y otros tantos, en la 'This is Rock' de junio

El número de junio de la revista 'This is Rock' española traerá, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: RPWL y Steve Morse hablando de Flying Colors, Mastodon y Squackett, entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

- Éste es todo el contenido de THIS IS ROCK Nº 96 DE JUNIO DE 2012:

24 OLI BROWN En 2008 fichó por el sello alemán de blues, Ruf Records. En 2010 asombró con 'Heads I Win Tails You Lose' producido por Mike Vernon (Fleetwood Mac, Eric Clapton, John Mayall). 'Here I Am' es su nuevo álbum y en Junio llega a España.

26 RPWL Estuvieron llamados a ser la mayor revelación acontecida en la escena prog rock contemporánea. Es así que llegan a lo que un grupo de esta índole puede tener como máxima aspiración musical. Crear su obra conceptual definitiva. Esto es lo que ellos dicen que significa 'Beyond Man And Time'.

28 IRON MAIDEN Se celebra el treinta aniversario de unos de los álbumes clave en la historia del heavy metal. 'The Number Of The Best' acompañó vidas, alimentó ilusiones y forjó a una generación de adolescentes que invadían las calles de un país de recién estrenada democracia. Un disco que también fue cresta de la ola que nos trajo a una nueva escuela de periodistas como Mick Wall, más afines a los gustos de una generación que miraba al futuro en clave de heavy metal, y que hoy se encarga de celebrar este gran acontecimiento con los lectores de This Is ROCK.

38 SANTANA no es extraño a los discos instrumentales. Lleva grabándolos más de 35 años desde 'Love Devotion Surrender', su colaboración de 1973 con John McLaughlin. En 'Shape Shifter', su nuevo álbum y el primero que publica en su propio sello, Starfaith Records, el guitarrista mezcla guitarras eléctricas con las de cuerdas de nylon para crear una oda a los nativos americanos, los primeros pobladores de América.

44 ROXY MUSIC En junio de este 2012, se cumple el cuarenta aniversario de la primera referencia discográfica de Roxy Music, su debut homónimo. Grupo imaginativo y heterodoxo, ayudó a abrir nuevas vías al rock, e inspiró a agrupaciones tan variopintas como Sex Pistols, The Cars o Duran Duran.

52 FIREWIND Gus G. es el guitarrista llamado a devolver a Ozzy Osbourne su sonido más clásico. Esta tarea ha dado una dosis extra de popularidad a unos Firewind en plena promoción del sólido 'Few Against Many'.

54 DEE SNIDER El rubio teñido y sobrecargado de maquillaje Dee Snider, cantante de Twisted Sister, publica un disco de canciones de Broadway. Lo primero que se nos viene a la cabeza es "¿Por qué lo hace?", pero si lo examinamos más de cerca descubrimos sus razones.

58 DONOVAN Su residencia se encuentra en lo alto de Hollywood Hills, al final de una calle estrecha y serpenteante. Es un sitio muy difícil de encontrar por muchas razones: no hay ningún letrero con el nombre de la calle y hay un montón de callejuelas que la cruzan. De hecho, cuando por fin llegué, lo hice 10 minutos tarde y totalmente desesperado. Me dirigí a la puerta, llamé suavemente y allí estaba. Me disculpé por llegar tarde, pero él le quitó importancia y me invitó a entrar.

68 JOAN JETT - RUNAWAYS La primera gira americana de las Runaways comenzó en la primavera de 1976 y Cherie Currie estaba aterrorizada. Nunca había cantado frente a un público en su vida, algo en lo que cayó en la cuenta cuando el bus de la gira cruzaba el desierto de Arizona. De repente fue golpeada por un ataque de nostalgia de lo más doloroso, se volvió a Lita Ford y rompió a llorar.

74 STEVE MORSE nos habla sobre las sesiones de grabación con Flying Colors y sus múltiples discusiones durante el proceso, que le recordó a las primeras grabaciones que hizo con Dixie Dregs. Flying Colors pueden ser más que un proyecto, ya que el grupo está pensando en dar algunos conciertos, eso sí, sin interrumpir el compromiso de Steve con sus giras y sesiones de grabación en Deep Purple.

The Essential The Byrds Remember Flashback Five High Tech Gibson Backline Metalcamp 2012, Megadeth, Victorious 22 Los Angeles, Dirt River Radio, Luca Turili, Juan Zarpa, Kells Crisix, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda (Pag. 97). Novedades Slash, Jack White, Squackett, T.Rex, Jerry Lee Lewis, Touchstone... On Stage Tom Petty & The Heartbreakers, Mastodon, Ghost, Michael Schenker

- Más detalles del número de junio y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/139-this-is-rock-n-96-junio-2012.html

 

  • - Página web oficial de la revista 'This is Rock':

http://www.thisisrock.net/

Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Mayo 2012