Rudess también comenta la salida de Portnoy

El teclista Jordan Rudess era, junto al bajista John Myung, el único miembro de Dream Theater que no había emitido un comunicado firmado en solitario por la salida de Portnoy. Antes había mostrado en Youtube una composición llamada 'Understand' en la que dijo que así se expresaba mejor ante lo sucedido. Ahora lo hace con palabras.

Mike Portnoy y Jordan Rudess

Ya es sabido en todo el mundo del rock lo acontecido en el seno de Dream Theater, donde Mike Portnoy anunció una tormentosa salida de la banda que fundó en los años 80 y que ha impulsado como líder durante más de 20 años. Ahora se van conociendo nuevas reacciones, tras los primeros comunicados.

Las dos primeras notas oficiales estuvieron firmadas por el propio Portnoy, donde se conocía primeramente todo lo sucedido, y después llegó otra del resto de la banda, John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess y James LaBrie. Más tarde han ido llegando más comunicaciones, incluido una segunda nota oficial de Petrucci y la primera en solitario de LaBrie, ambas muy respetuosas, huyendo de cualquier polémica.

Sin embargo, Rudess contestó primeramente con música. Sin dar ninguna idea al respecto de lo sucedido, dijo que siempre se ha expresado mejor con música. Así Pero una semana después de la tormenta, Rudess ha escrito esto en su sitio oficial:

"Cerrar este capítulo es complicado porque Mike y yo somos, realmente, amigos íntimos, hemos sido grandes socios en la música y él ha sido una parte vital de Dream Theater. Pese a todo, comenzar el próximo capítulo es realmente motivador porque DT está llena de ideas y energías de cara al futuro. Mike es el batería de rock más grande y sé que estará satisfecho haga lo que haga. Pese a todo, DT se está moviendo rápido para seguir adelante para seguir haciendo gran música".