Rush: a la tendinitis crónica de Neil Peart se le une una fuerte artritis de Alex Lifeson

Rush ven cada día está más cercano el adiós. Sobre todo de cara a las giras, porque Neil Peart sufre tendinitis crónica y Alex Lifeson una fuerte artritis, lo que pone a la banda en una difícil situación.

Si hace no muchos días informábamos de que el propio Alex Lifeson revelaba que su compañero y batería Neil Peart padece una tendinitis crónica que supone un factor clave para impedirle hacer grandes giras durante meses, ahora conocemos que el guitarrista también tiene problemas de salud que podrían determinar su futuro.

Uno de los 3 miembros de Rush admite que padece dolor crónico por artritis en las manos y pies y que es peor que nunca, lo que Geddy Lee teme que sea el final de las giras para la banda. Así que la despedida cada vez es una realidad más cercana ante las ganas de Peart de estar más con su familia y su mencionada tendinitis y este otro problema.

Lee reconoce que no es nada grato ver así a su compañero y amigo y que entendería que prefiriera retirarse antes de sufrir estos dolores y encima tener que dar la talla sobre el escenario sin estar al cien por cien: "Es algo que tiene en su cabeza y le asusta".

Lo que ha revelado Lifeson es que padece esta artritis desde hace 10 años, pero es la primera vez que la siente en manos y pies y eso le condiciona para tocar la guitarra. También da méritos a Peart, que sigue de gira con su tendinitis en el hombreo: "No sé cómo puede hacerlo, es un tipo estoico".

En todo caso nadie quiere dramatizar con el fin de Rush, incluido el propio Lifeson, que dice que no siente esto realmente "como una retirada": "Me encantaría grabar otro disco, siempre es una experiencia divertida; estoy seguro de que pronto comenzaremos con todo ello, y en eso sí que estará cómodo Neil, a él también le encanta".


  • Web oficial de Rush:

www.rush.com


firma pablo