Rush: Alex Lifeson, sin inspiración ni ganas de tocar desde la muerte de Neil Peart

Geddy Lee y Alex Lifeson

La triste historia de Rush es así hoy por hoy: Alex Lifeson ha confesado recientemente estar sin inspiración ni ganas de tocar su guitarra desde la muerte de su compañero, el gran batería Neil Peart.

Así lo confesó el músico canadiense al programa 'Talking Golf' en la radio neoyorquina 'WFAN' tras recordar el fallecimiento de su amigo el pasado mes de enero. Pese al mal momento, Lifeson aclaró que aunque le está siendo difícil retomar la música, volverá: "Sé que esa sensación volverá".

En cuanto a planes de futuro, Lifeson fue preguntado sobre si junto a Geddy Lee habían hablado de volver a los escenarios juntos. "En realidad no. Ha sido difícil. Después de que Neil falleció en enero, he tocado muy poco mi guitarra, y es que no me siento inspirado ni motivado".

Rush

"Fue lo mismo que cuando su hija murió en un accidente automovilístico en 1997. Realmente no toqué durante aproximadamente un año. Simplemente es algo que ahora no me llega desde mi corazón en este momento. Cada vez que estoy cogiendo una guitarra, la toco sin sentido y la dejo después de 10 minutos", confesó sobre su estado actual de ánimo.

"Normalmente, cogería una guitarra y podría estar tocando durante un par de horas sin siquiera saber que está pasando tanto tiempo. Así que sé que volverá", dijo en todo caso.

Lifeson confiesa también que cuando ha estado junto a Lee en actos públicos coincidiendo le planteó el regreso, pero que éste le contestaba "Sí, cuando supere esto". "No sé si la motivación está ahí para que realmente hagamos algo ahora, pero la verdad es que estamos orgullosos de nuestro historial y todavía amamos la música. Aunque todo ahora es diferente", añadió sobre el futuro de Rush.

Rush cesó su actividad con el final de su última gira en Los Ángeles, un 1 de agosto de 2015. "Tal vez un año o 2 después de que nos detuvimos, lo echaba mucho de menos", dijo sobre el estilo de vida de estar en la carretera, aunque añadiendo: "Pero ahora me he acostumbrado y me gusta mucho mi vida y lo que estoy haciendo. Me mantengo activo en la música, y estoy muy enamorado del golf durante el verano, además de que estoy cerca de mi familia. Es un muy buen equilibrio para mí".