Rush se están tomando un tiempo de descanso pero no habrá retirada

Rush junta demasiadas malas noticias médicas últimamente pero Alex Lifeson, el encargado siempre de subir la moral de los fans, vuelve a hacer su trabajo...

Rush

El guitarrista del trío canadiense ha reconocido que su compañero y batería Neil Peart está en un estado mental de descanso pero que el futuro de la banda no está en duda. Cree, de hecho, que ese estado de Peart es "muy positivo" en esta fase de su vida y que Rush no está en peligro por ello.

Hay que recordar que Peart llegó a decir a finales de 2015 que estaba "en retirada", unas declaraciones no oficiales, que en un primer momento se tomaron muy a pecho en los medios y entre los fans. Lo que Alex Lifeson explica es que tras la agotadoras últimas giras, la del 40º aniversario, llamada R40, y la de presentación de su último disco 'Clockwork Angels' (2012).

Peart está en una fase de su vida de disfrutar más de su familia y no estar tanto en la carretera, pero Lifeson ha dicho al respecto: "Sé que Neil está en un gran momento de relax ahora, disfrutando de su vida, haciéndole sentirse mejor. Está pasando un montón de tiempo con su hija, haciendo las cosas que le gustan, con su salud intacta, así que todo esto es una cosa muy positiva".

Lo que sí admite Lifeson es que ahora mismo Rush no tienen planes inmediatos, aunque debemos tener en la cabeza que tuvieron "un año y medio sin parar desde la gira de 'Clockwork Angels'", y que eso sí, no han hablado nada sobre qué hacer ahora: "Creo que estamos en una fase en la que nos estamos dando un tiempo, reconectando con las familias y los amigos, dando prioridad a nuestras aficiones, divertirnos algo y todo eso".

Y por último, comenta: "Sé que a Geddy y a mí nos encanta escribir juntos; me gustaría pensar que lo haremos hasta que seamos unos viejecitos, no sólo por ser veteranos en esto".


  • Web oficial de Rush:

www.rush.com


firma pablo