Rush: un fan ofrece desarrollar una guitarra especial para la artritis de Alex Lifeson

Rush junta demasiadas malas noticias médicas: Neil Peart sufre tendinitis crónica y Alex Lifeson una fuerte artritis. Pero ahora un fan ofrece esperanza al asunto del guitarrista.

El norteamericano Jody Michael
El norteamericano Jody Michael

Si hace no muchos días informábamos de que el propio Alex Lifeson revelaba que su compañero y batería Neil Peart padece una tendinitis crónica que supone un factor clave para impedirle hacer grandes giras durante meses, ahora conocemos que el guitarrista también tiene problemas de salud que podrían determinar su futuro.

Uno de los 3 miembros de Rush admite que padece dolor crónico por artritis en las manos y pies y que es peor que nunca. Lifeson padece esta artritis desde hace 10 años, pero es la primera vez que la siente en manos y pies y eso le condiciona para tocar la guitarra.

Pero ahora un fan de Rush da esperanzas al grupo y al resto de seguidores de la mítica banda canadiense porque se ofrece a desarrollar una guitarra especial para la artritis de Lifeson. Su nombre es Jody Michael y dice ser capaz de fabricar una con esas características. No se trata de un 'cualquiera', sino que es un desarrollador norteamericano que tiene una firma propia de instrumentos musicales adaptados a problemas de los músicos, aunque está especializado en bajos.

De hecho, Michael ya tiene experiencia con músicos tanto con artritis como con el famoso síndrome del túnel carpiano. Su empresa es Artisan Bass Works (ABW), y patentó la conocida como tecnología ANSIR. Él opina que si Lifeson confía en él, cree que "hay razones para ser optimistas y que el señor Lifeson mejore, extendiendo así su carrera de cara a millones de personas que le estarán agradecidos".


  • Web oficial de Rush:

www.rush.com


firma pablo