Este sábado 24, segunda edición del Prog Culture Fest: todos los detalles

Este sábado, 24 de noviembre, llega la segunda edición del 'Prog Culture Fest', que se celebra en Murcia. El cartel contará con Ànteros, Carving Colours, Frutería Toñi, Moonloop...

Prog Culture Fest 2 cartel

Este sábado, 24 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, se celebra en el Garaje Beat Club de Murcia la segunda edición del Prog Culture Fest.

Se trata de un festival que nace de la pasión de sus organizadores por el rock y el metal progresivo, "de mente abierta" y sin estar "sujetos a ninguna etiqueta". "En el escenario del festival tendrán cabida un montón de estilos y bandas de diferentes lugares a las que no es fácil encontrar en la Región de Murcia. Un cóctel sonoro único, para el que tan solo ponemos una regla: disfrutar de la música y dejar los prejuicios a un lado", dice su nota oficial.

El cartel de la segunda edición del Prog Culture Fest está formado por:

Ànteros nos presentarán Cuerpos celestes, un trabajo intenso, que se mueve por los caminos del post-rock incorporando elementos del metal progresivo. El grupo formado por miembros de Syberia y Erroma y ex militantes de Toundra o Minor Empires han entrado como un torbellino en la escena nacional, y su buen hacer les ha llevado a pisar el escenario de uno de los grandes festivales del país: el Resurrection Fest.

Desde Sevilla, Carving Colours presentarán en directo The Desolate Process, desde nuestro punto de vista, uno de los los mejores trabajos del 2017. Es un álbum conceptual que nos habla de la búsqueda de identidad de su personaje principal, Victor, y con el que Carving Colours nos asombra con su madurez y riqueza de matices. Indiscutiblemente se han convertido en una referencia en la escena progresiva nacional.

Los malagueños Frutería Toñi se definen como “Agrupación musical que sintetiza rock progresivo, verdiales, blues, jazz y su locura particular en un proyecto que esperamos no deje indiferente a nadie!!“. Su música es fresca, desenfadada, diferente, de letras delirantes, y de una calidad indiscutible. Su formación nada convencional incluye violín, saxo y clarinete. Su locura y su buen gusto musical nos asegurarán una actuación memorable.

Moonloop es una de las bandas más importantes de death metal progresivo de nuestro país. El grupo ha compartido escenario con bandas como Gojira, Pestilence, Anathema, Cynic o Persefone, y apareciendo en festivales de primer nivel como Progstureo de Madrid, Dark Mental Festival de Copenhage, la previa del Be Prog de Barcelona o el más reciente Totum Revolutum también de Barcelona.

El dúo de post metal valenciano Pürpura su primer EP (Storm I) a finales de 2017 y desde entonces no han parado de girar por todo el país, así como por buena parte de Europa, llegando a tocar en festivales como el Booster Fest o el Resurrection Fest

- Entradas a la venta en los puntos físicos de compralaentrada y en el siguiente enlace:
https://www.compralaentrada.com/event/prog-culture-fest-2-murcia-2018?code=jzygUV292k


  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/events/1862882313731581


pablo m. beleña