Scorpions se retirarán tras su nuevo disco y la próxima gira

 Hace sólo unos días se anunciaba que el 18 de marzo saldría a la venta lo nuevo de los alemanes, 'Sting In The Tail'. Lo que no nos dijeron es que planeaban echar el cierre. Al menos habrá una gran gira mundial.

Hace unos días sólo se publicaba el anuncio de que el próximo 18 de marzo saldría a la venta lo nuevo de los alemanes, 'Sting In The Tail'. Lo que no nos dijeron es que planeaban echar el cierre a casi 40 años de Historia. Una muy mala noticia para los cientos de miles de fans, ya que por mucha controversia que haya despertado su etapa más comercial y baladera, los Scorpions son una formación esencial para entender el heavy rock de masas.

 La banda alemana ha anunciado el domingo, día 24 de enero, el final de una carrera que duró más de cuatro décadas: 45 años, para ser exactos. Fue fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony y es en 1969 cuando el hermano menor de Rudolf y también guitarrista, Michael, junto a su vocalista de toda la vida Klaus Meine entran en la banda para posteriormente lanzar su primera grabación en 1972, titulada 'Lonesome Crow'.

Anunciado en su página web oficial, la banda ha comentado que "estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino". Scorpions dijo que marcará su separación con el que será disco de despedida, el anunciado para marzo 'Sting In The Tail'. Nadie lo tomaba como un final, claro está, pero analizando la portada ahora cualquiera puede dar rienda suelta a la imaginación sobre su simbología: una gran "S" muy solemne, a modo de homenaje a su logo.

Ahora lo que importará a miles de fans es la gira de despida. La última oportunidad para verles sobre el escenario con esa firma musical tendrá forma de tour mundial y dará inicio en mayo en Alemania y los llevará por todo el planeta en "los próximos años". Ésa es quizás la mejor noticia: la duración y la complejidad de la gira, que parece prometer que no dejará a ningún país fundamental duera de la misma.

Todo sobre el que será su disco de despedida

 Lo contábamos hace unas fechas: el próximo 18 de marzo saldrá a la venta lo nuevo de Scorpions, todo un clásico del hard rock internacional de todos los tiempos. Su nombre será 'Sting In The Tail', y si continúa la buena estela marcada con su anterior álbum, será motivo de enhorabuena para todos

Lo presentarán, curiosamente, en Moscú, la capital rusa. El disco se
ha grabado en Hannover y ha sido producido por los suecos Mikael "Nord" Andersson y Martin Hansen, que ha trabajado anteriormente con el grupo de rock alternativo The Rasmus.

Sobre el disco se sabe poco, realmente, salvo por lo comentado por alguno de sus integrantes a la prensa. Klaus Meine, vocalista y líder de Scorpions, que reveló la publicación del álbum en una entrevista concedida al 'Deutsche Welle'. Por su parte, según su segundo guitarrista, Matthias Jabs, 'Sting In The Tail' contendrá 12 canciones y el sonido estará más orientado hacia los 80. Eso promete.

Su anterior trabajo fue el excelente 'Humanity, Hour 1',
realizado en 2007, que se caracterizó por abandonar el sonido más
comercial y suave de sus anteriores discos de los 90, confirmando el
estilo duro que ya se dejó notar en 'Unbreakable', aparecido en 2004.

De 'Sting In The Tail' también podemos conocer la portada, que es la que aparece junto a esta noticia.

Pablo M. Beleña
Enero 2010



Bookmark and Share