Se van conociendo nuevos detalles del disco que preparan Tool

Parece el proyecto imposible, que llegue el nuevo disco de Tool, sigue adelante pese a todo. El grupo estaría más cerca de finalizar su nuevo disco y de momento hemos ido conociendo detalles gracias al líder del grupo Melvins, Buzz Osborne.

Tool

Buzz Osborne, de la banda Melvins, ha comentado que Adam Jones le dijo que Tool están preparando un disco donde la canción más corta dura... ¡12 minutos!

Revela en una entrevista en 'TeamRock' que el guitarrista lo dejó saber sobre el que será continuador del álbum '10.000 Days' de 2006, y añade que Maynard James Keenan y compañía ni siquiera han empezado a grabarlo todavía. De hecho, el material que ya tienen escrito antes de las sesiones de grabación no son muy 'pinchables' para la radio, por lo que hay mucha labor aún por delante.

"Ni siquiera han empezado a grabar todavía, pero Adam me dijo que la canción más corta que han estado trabajando en él tiene 12 minutos de duración", declaró.

Hace meses, Jones ya dijo que el disco sería "alucinante". En una entrevista a la revista 'Rolling Stone', declaró que lo que han compuesto hasta ahora era "increíble". Reconocía que tenían muchos temas compuestos, "probablemente 20 ideas de canciones": "No hay nada mejor que tener muchas buenas canciones".

Aunque Maynard James Keenan confesó que no había novedades sobre el nuevo trabajo, la verdad es que poco a poco han ido evolucionando en el estudio. Una persona cercana a la banda, el webmaster de la página oficial del grupo, dijo que están muy cerca de terminar las partes instrumentales del esperado trabajo.

La noticia se dio a través de la web 'Team Rock': "Creo que sólo faltan un par de canciones más cortas para completar, además de una o dos transiciones entre las mismas. Además, debemos estar al tanto del tiempo para adaptar cualquier cambio que se necesite para acomodar los vocales,.. etc. Una vez que los arreglos estén finalizados", dijo esta persona.


  • Página web de Tool:

www.toolband.com


pablo m. beleña