Sevilla concede la Medalla de Oro a Triana

 Sus seguidores se movilizaron en Internet desde el mes de abril para que la ciudad que les vio nacer les reconociera con este galardón.

Más cosas sobre Triana

Tal y como os contamos en el pasado mes de abril, la ciudad que les vio nacer y gestarse como la banda más grande del rock progresivo nacional de todos los tiempos les debía algo. Ahora se ha hecho justicia a Triana y mucho han tenido que ver los seguidores de Triana, que se movilizaro por Internet para ver este sueño hecho realidad: Sevilla les concede la Medalla de Oro.

Más cosas sobre Triana

 A través de la red social Facebook, fans de Triana pedían que se concediera a la banda la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla en este 2010, galardón que se ofrece anualmente a un personaje o artista que ha hecho que el nombre de la localidad circule por todo el mundo.

Se trata concretamente de un grupo de apoyo a Triana, con más de 3.600 seguidores, que pedía que los internautas dejaran su firma y recogieran más para este cometido.

Pues bien, el pasado domingo, 30 de mayo, Eduardo Rodríguez Rodway, su guitarrista y último miembro de Triana vivo, recogía en la gala de entrega de medallas de este 2010 la alcanzada por el grupo. El Diario de Sevilla cuenta que hubo una "especial ovación del público" cuando tocaba recoger este premio. La ciudad reconocía así el "vendaval de modernidad" que supuso la música de Triana.

- Recordemos a la banda con un poco de su música:

Triana - 'Sr. Tronocoso'

{youtube}OfhPIprJYdM{/youtube}

Pablo M. Beleña
Junio 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia