Shining anuncian la llegada de un nuevo trabajo

Los noruegos Shining, que no hace mucho, en 2013, ofrecieron 'One One One' ya están de vuelta. Han anunciado que este año llegar su nuevo trabajo tras firmar con sello Spinefarm Records.

Shining

Tras esa firma de contrato, Shining van a lanzar un nuevo disco de estudio que llegará a finales de año incluyendo una gran gira internacional que de momento incluirá también festivales en Francia, Bélgica, Noruega y Holanda, entre otros.

Como sabéis, Shining está impulsado por la mente privilegiada de Jørgen Munkeby, multi-instrumentalista, cantante y compositor de la banda, que lleva innovando en el campo musical 15 años, mezclando el progresivo con metal técnico, jazz, vanguardia y sonidos experimentales unidos a shows de auténtico espectáculo de luces y efectos en directo.

Munkeby ha dicho sobre este disco que es "el más variado que han hecho", y que contiene líneas que van "desde la ferocidad siniestra y la experimentación que hubo en el disco 'Blackjazz' a la prioridad a la composición que tenía el disco 'One One One'", comenta. "Es la culminación de todos los mejores elementos del mundo 'Blackjazz'", explica también.

El nuevo álbum, su séptimo de estudio, ha sido mezclado también por Sean Beavan (Marilyn Manson, Nine Inch Nails, A Perfect Circle...) y será masterizado en Los Angeles por Tom Baker.

Además, Shining anuncian las primeras fechas de la gira de presentación, que coincide con los festivales que ya han sido lógicamente anunciados de cara al verano:

2015-06-19 - Hellfest, Clisson (FR)
2015-06-20 - Graspop Metal Meeting, Dessel (BE)
2015-06-21 - Trolltunga, Odda (NO)
2015-07-24 - Utkantfestivalen, Gulen (NO)
2015-09-17 - Incubate Festival, Tilburg (NL)


  • Web oficial de Shining:

www.shining.no


firma pablo