Si noticias del camello: los conciertos anunciados de Camel en España siguen sin confirmarse

El sueño del regreso de Camel se hacía realidad en primavera: por fin volvían a la carretera, pero las fechas que se iban anunciando eran sólo para Reino Unido y la Europa central. De ahí que a mediados de abril citáramos algunas fuentes que apuntaban a que la banda de Andy Latimer se pasaría también por España en noviembre dentro de la ampliación de su gira. 'Portal Esquizofrenia' se puso en contacto con las supuestas salas contratadas para los conciertos en esas fechas y no hemos obtenido un resultado positivo. No se nos negó la posibilidad de que si había noticias al respecto, pudiera ser que los planes existieran en adelante. Pero, pasado el tiempo, las esperanzas se desvanecen...

Camel (Foto Twitter oficial Camel)Cada día es más imposible que se dé esta noticia: ver a Camel en España tras una década de olvido.

En el pasado mes de abril recogimos varias fuentes bien informadas entre aficionados al progresivo nacional, cercanos a promotoras y organizadores de conciertos y festivales, que aseguraban que Camel incluirían a España en su gira de regreso tras una década apartados del escenario. Pero Portal Esquizofrenia' se puso en contacto con las supuestas salas contratadas y como decíamos, la respuesta era "no tenemos constancia". La web oficial de Camel, en su apartado de giras, sigue sin incluir más fechas, y sus canales oficiales hace meses que dejaron de anunciar nuevos conciertos por Europa.

En esas informaciones confusas, se habían especificado que las fechas para ver a Camel en España se corresponderían a los días 4 de noviembre en Barcelona en el Teatro Barts, el día 5 en Madrid, en el Teatro Apolo, y el día 6 en la provincia de Cádiz en el contexto del festival de Bornos. 'Portal Esquizofrenia' se puso en contacto con esos 3 lugares y no fue posible confirmar las citas.

Pero por dar cobijo a cierta esperanza, en el caso concreto de Barcelona, en el Teatro Barts, la repuesta obtenida es la siguiente: "No tenemos ninguna confirmación para el grupo Camel en noviembre. Ese mes tenemos el Festival Internacional de Jazz de Barcelona". Como es sabido, Camel encajaría perfectamente en un festival de música jazz, por lo que aún no podemos descartar que la banda de Andy Latimer formara parte del cartel, pero no está confirmado y ni siquiera anunciado.

La edición de 2013 del Festival Internacional de Jazz de Barcelona se celebra desde el 19 de octubre al 1 de diciembre del 2013, y en su cartel provisional no incluye a Camel, el cual se puede consultar en su web www.barcelonajazzfestival.com.

En cuanto a las otras citas, en Madrid y Bornos, la cosa está aún pendiente. El Teatro Apolo no nos confirma la contratación de tal concierto el 5 de noviembre, aunque siguen en contacto con la Redacción de 'Portal Esquizofrenia' para poder informaros del mismo.

Peor es el tema de Bornos, localidad de la provincia de Cádiz. Allí el festival ha sido en años anteriores en verano, concretamente en el mes de julio, por lo que no se corresponden las fechas, ya que se había rumoreado que Camel actuarían en tal festival el 6 de noviembre.

- Todas las fechas oficiales de la gira:

Oct 19: Harrogate Royal Hall (tbc)
Oct 20: Wolverhampton Wulfrun Hall (tbc)
Oct 21: Manchester RNCM (tbc)
Oct 22: Salisbury City Hall (tbc)
Oct 24: Limbourg Venue le Kursaal, Bélgica
Oct 25: Groningen - Oosterpoort Main Hall, Holanda
Oct 26: Amsterdam Rabozaal, Holanda
Oct 28: London Barbican Arts Centre (entradas ya agotadas)
Oct 30: Bochum - Christuskirche, Alemania
Oct 31: Mannheim - Alte Seilerei, Alemania
Nov 1: Fulda - Orangerie, Alemania


- Más cosas que te pueden interesar sobre Camel...
- Camel agotan entradas ya para su regreso triunfal de Londres en octubre
- Camel: Bélgica, nuevo país beneficiado
- Holanda, siguiente país afortunado en ver el regreso de los Camel
- Camel: concierto el 28 de octubre en Londres
- Al fin una de las noticias más esperadas: ¡Camel están de vuelta!
- Todo sobre Camel>>

  • Web oficial de Camel:

www.camelproductions.com


firma pablo