Sigur Rós lanzan 'Stendur Aeva', segundo tema de su nuevo disco, 'Odin's Raven Magic'

Sobre estas líneas se puede ver el vídeo del tema 'Stendur æva', representado en directo por la banda en colaboración con la Schola Cantorum de Reykjavik y L'Orchestre des Laureats del Conservatorio Nacional de París. Se trata del segundo corte adelantado de su próximo disco, 'Odin's Raven Magic'.

El disco se grabó en directo con una duración de 70 minutos en La Grande Halle de la Villette de París.

Los vikingos están de moda y Sigur Rós explotan este filón volviendo a sus raíces culturales, dejando parcialmente el post-rock. Este álbum es semi-orquestal, contando con el mencionado coro Schola Cantorum de Reykjavik, capital de su país, y la Orchestre des Laureats, del Conservatorio Nacional de París.

'Odin's Raven Magic' se basa en las profundas raíces de la banda en las tradiciones orquestales y corales y lo publica el sello Krunk, de Warner Classics, el 4 de diciembre.

El grupo ha contado para hacer este disco con el músico Hilmar Örn Hilmarsson, una eminencia en su país y que también es una especie de sacerdote de la tradición religiosa ancestral de los islandeses.

Sigur Rós han rendido tributo al legado literario medieval de Islandia con referencias vikingas a Odín y otras leyendas de la mitología nórdica.

Anteriormente compartieron el tema 'Dvergmál':

- Portada y listado de temas de 'Odin's Raven Magic':

Sigur Rós - Odins Raven Magic

1. Prologus
2. Alföður orkar
3. Dvergmál
4. Stendur æva
5. Áss hinn hvíti
6. Hvert stefnir
7. Spár eða spakmál
8. Dagrenning