Soen publicarán en septiembre una versión revisada de 'Lykaia'

El supergrupo Soen, que había publicado en febrero de 2017 el álbum 'Lykaia', anuncia la publicación en este mes de septiembre de una versión revisada del mismo.

Soen - Lykaia Revisited

Soen lanzarán una edición ampliada de 'Lykaia' en septiembre, añadiendo temas tocados en directo y un renovado diseño de cubierta y del libreto, obra del artista Paul Tippett. Sobre estas líneas podéis ver el nuevo diseño.

Una de sus piezas clave, el batería sueco de origen uruguayo Martin Lopez, ex de Opeth, explica sobre esta revisión: "La gira fue genial, y cuando tienes la oportunidad de tocar canciones en vivo noche tras noche, toman otra perspectiva. Reflexionando, todos pensamos que 'Lykaia' podría beneficiarse enormemente de un proceso de remasterización, con mejoras para el álbum y también como colofón perfecto a esta etapa".

Así, el nuevo 'Lykaia', 'Lykaia Revisited', tendrá temas en vivo, como 'Sectarian', tocado en el RCA Club de Lisboa o 'Lucidity', interpretado en la Largo Venue de Roma. Además, la edición digital añadirá el corte 'Jinn', también grabada en el concierto de Lisboa.

López agregó al respecto: "Todas las piezas sonaron como debían, pero estas 3 en concreto fueron centro de atención del concierto, y había algo especial en ellas". Por cierto que el batería aclara que no han editado las pistas con arreglos de estudio: "Suenan exactamente como se realizaron: si estuviste allí, escucharás exactamente lo que se tocó, y si no lo hiciste, debes saber que no se ha agregado nada".

Soen está formada por el mencionado López, el vocalista Joel Ekelöf, el bajista Stefan Stenberg, el teclista Lars Åhlund y el guitarrista Marcus Jidell. Van a tener un verano muy movido, con un concierto en el festival Wacken Open Air esta semana.

'Lykaia' fue originalmente grabado en Ghost Ward, StudioGröndal y Deep Well en Estocolmo, Suecia, bajo la producción del guitarrista Jidell y la remasterización de Stefan Boman.

- Listado de temas de 'Lykaia Revisited':

1. Sectarian
2. Orison
3. Lucidity
4. Opal
5. Jinn
6. Sister
7. Stray
8. Paragon
9. Vitriol
10. God’s Acre
11. Sectarian Live (Live in Lisbon)
12. Jinn (Live in Lisbon)
13. Lucidity Live (Live in Rome)

Portada original de 2017:

Soen - Lykaia

- En Amazon, con el mejor precio:


  • Página web de Soen:

www.soenmusic.com


Pablo m. Beleña