Soen lanzan un tercer tema de su nuevo álbum 'Lotus', el homónimo 'Lotus'

El supergrupo Soen, que había publicado en febrero de 2017 el álbum 'Lykaia', anuncia la publicación en su cuarto disco de estudio: 'Lotus', el cual llegará ya en febrero de 2019. Ahora tenemos el gusto de conocer su tercer adelanto, el tema 'Lotus'.

Sobre estas líneas podemos ver el tema 'Lotus', que da nombre al disco y dura algo más de 5 minutos. Viene acompañado de un trabajado vídeo con ilustraciones animadas. Soen publicarán 'Lotus' el viernes 1 de febrero a través del sello Silver Lining Music y desde marzo estarán de gira por Europa para presentarlo sobre los escenarios, pasando por cierto por Madrid y Barcelona.

Antes habían publicado el tema 'Martyrs', con videoclip incluido:

Y también el tema 'Rival':

Todo sobre 'Lotus'

Soen - Lotus

Su líder y batería Martin Lopez, ex de Opeth, había comentado al respecto: "Tenemos la suerte de tener un lugar donde explorar pensamientos, perspectivas y emociones que mucha gente no puede disfrutar en su día a día. Tenemos cosas que decir, lugares a los que ir, sin los cuales Soen no podría expresarse y crear su música".

Sobre el estilo musical del disco, comentaba que "sin lugar a dudas la palabra que lo define es que es muy extraño, como un lugar de tensión (...) Las canciones reflejan claramente lo que somos, pero también lo que debemos ser ahora, más fuertes que nunca, para enfrentarnos al desafío y enfrentar el pandemónium que la vida nos presenta".

'Lotus' de Soen ha sido producido por David Castillo e Iñaki Marconi en los Ghostward Studios y Studio 6 a comienzos de este año, y será el primero con el nuevo guitarrista del grupo, el canadiense Cody Ford. Además, se ha anunciado que 'Lotus' se podrá ir reservando online el viernes 16 de noviembre.

Y como decíamos, tendremos a Soen en Madrid y Barcelona el próximo año para presentar el nuevo álbum.

Éstas son las fechas:

28 marzo: Barcelona - sala Salamandra
29 marzo: Madrid - sala Caracol

Soen está formada por el mencionado López, el vocalista Joel Ekelöf, el bajista Stefan Stenberg, el teclista Lars Åhlund y ahora por el también mencionado guitarrista Cody Ford.


  • Página web de Soen:

www.soenmusic.com


Pablo m. Beleña