Sólstafir adelantan otro tema de su nuevo disco 'Berdreyminn': 'Silfur-Refur'

Los geniales e inclasificables islandeses Solstafir anunciaron hace días nuevo disco para mayo, 'Berdreyminn', y ofrecen el tercer adelanto, 'Silfur-Refur'.

Sobre estas líneas podéis escuchar la oscura 'Silfur-Refur', tercer tema de 'Berdreyminn', un corte de casi 7 minutos de duración. De esta composición han comentado Sólstafir: "Versa sobre tener una versión enfermiza y fantasmal de uno mismo y que toma el control de nuestra vida. Intentas resistirte con todas tus fuerzas, pero no se tiene ninguna oportunidad. Viaja contigo todo el tiempo, dormido o despierto (...) Sabíamos enseguida que sería el primer corte del álbum".

Y también hace poco nos descubrieron la oscura 'Bláfjall', un tema de casi 8 minutos y del cual contaron: "Su ambientación es depresiva, en una montaña oscura, y todo va sobre un hombre en una vatalla contra su propia mente y los demonios internos que le llevan a la autodestrucción a él y a sus seres queridos". Lo comenta en concreto Addi Tryggvason, guitarrista y vocalista de la banda, quien confiesa: "Yo mismo estuve atrapado por el alcoholismo y me hace siempre tener presente estas batalla sin final que continúa, como en una montaña oscura llena de niebla... aunque también hay algo de esperanza porque hay una salida".

Antes habían presentado 'Ísafold', de casi 5 minutos: "Nuestra primera canción nos llegó espontáneamente; es como si el espíritu de Thin Lizzy nos hubiera visitado por un día". Por eso reconocen que tiene poco del típico sonido de ellos, pero que de todas formas es representativo de todo el disco.

Respecto al resto de temas, comentaron que habrá melodías muy incisivas, otras fases psicodélicas, rock más clásico y también de metal.

Teníamos muchas ganas de volver a escucharles a los islandeses desde ese ya lejano 'Otta' de 2014, un auténtico discazo. Su regreso será para el 26 de mayo a través del sello Season of Mist con este 'Berdreyminn'.

Según la nota oficial, la banda continuará uniendo sus melodías agresivas con otras fases psicodélicas y otros pasajes reflexivos, no sin pasar por un rock clásico, el metal y también el hard rock. Por eso, 'Berdreyminn' será un disco con estilo ecléctico, con la un objetivo de que sea muy escuchable para todas las audiencias y saber apreciar sus texturas y sonidos. Como siempre, evitan etiquetas y ser clasificados bajo un único estilo.

'Berdreyminn' estará rodeado de sentimientos dispares de melancolía, anhelos, rabia, alegría, placer, dolor...

- Portada y listado de temas de 'Berdreyminn':

1. Silfur-Refur
2. Ísafold
3. Hula
4. Nárós
5. Hvít Sæng
6. Dýrafjörður
7. Ambátt
8. Bláfjall


  • Página web oficial de Solstafir:

www.solstafir.net


Pablo M. Beleña