Sons of Apollo cancelan su gira europea por el coronavirus: los conciertos afectados en España

Sons of Apollo

Los metaleros Sons of Apollo han optado por sumarse a las medidas extremas de seguridad y anunciaron que cancelan su gira europea por la epidemia mundial del coronavirus. Afecta, claro, a los conciertos programados en España.

En su comunicado hecho público el miércoles, comentaban estar muy tristes por dar la noticia a los fans, pero que "no tenemos más opción que detener nuestra gira actualmente en curso en Europa, Rusia y Ucrania y posponer los conciertos restantes". Argumentan que "los gobiernos han decidido cerrar espacios públicos, restringir eventos, limitar destinos de vuelo, sin certeza para nosotros y nuestros socios promotores, así que nuestros espectáculos pueden estar garantizados".

"Éstos son unos momentos en los que la salud está primero y no vamos a poner en peligro a la banda, al equipo ni a los fans", aunque reconocen también los problemas económicos que podría acarrear una cancelación en plena gira: "Las potenciales implicaciones y obstáculos en salud, el impacto económico y el potencial riesgo financiero para un recorrido desde el extranjero como el nuestro nos ha obligado, a tomar medidas para limitar la posibilidad de pérdidas financieras devastadoras en una situación de fuerza mayor".

Sobre cuándo volverán a Europa para dar la gira, explican: "Vamos a reprogramar estas fechas tan pronto como sea posible volver de manera segura para todos. Los detalles sobre devolución de entradas y los pagos ya realizados serán anunciados en cada lugar. Los procedimientos para los titulares de packs VIP existentes serán anunciados en el sitio web de Sons of Apollo y nuestras redes sociales".

El quinteto acababa de publicar en enero su segundo disco, 'MMXX', e iba a presentarlo en Europa en este tour.

La banda, que además del batería Mike Portnoy y el teclista Dereck Sherinian está integrada por el guitarrista Ron 'Bumblefoot' Thal, el mítico bajista Billy Sheehan y el vocalista Jeff Scott Soto.

Dentro de la gira europea, iban a pasar por España entre el 13 y 15 de marzo en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Devolución de las entradas

La promotora que les iba a traer a España, Madness Live, explicó este jueves: "De forma unilateral y sin nuestra aprobación, Sons Of Apollo han decidido cancelar (con intención de posponer) los conciertos que tenían previsto hacer los próximos días 13, 14 y 15 de marzo en Bilbao, Barcelona y Madrid respectivamente". Y consideran que la cancelación no era necesaria: "Estuvimos intentando hacerles razonar alegando que en España las autoridades aún no han ordenado cancelar este tipo de conciertos de aforos medios/pequeños (ni grandes) pero no han querido atender a nuestros argumentos que no son otros que ceñirnos a la situación real en nuestro territorio".

Y facilita información para la devolución de las entradas :"Entre tanto que nos ponemos de acuerdo para encontrar otras fechas, vamos a realizar la devolución de las entradas vendidas". Enlaces de información>>

Los conciertos cancelados en España:

13 marzo - Bilbao - sala Santana 27
14 marzo - Barcelona - sala Razzmatazz 2
15 marzo - Madrid - sala La Riviera