Sons of Apollo publican el videoclip del tema 'Alive'

Sons of Apollo, el supergrupo que Mike Portnoy ha creado junto con Derek Sherinian y Billy Sheehan, publican el videoclip del tema 'Alive', de su disco ya lanzado al mercado, 'Psychotic Symphony'.

Sobre estas líneas podéis ver el videoclip de 'Alive' de Sons of Apollo, el supergrupo que Mike Portnoy lanzo el año pasado junto con el teclista Derek Sherinian, el bajista Billy Sheehan, el guitarrista Ron Thal (ex de Guns N' Roses) y el vocalista Jeff Scott Soto.

'Alive' es otro tema de heavy con teclados característicos de Sherinian, que junto a las bases de Portnoy nos recuerdan a los Dream Theater menos progresivos y más pesados, en los primeros años 1990, aunque sin más pretensiones en su música. Lo que más destaca es, sin duda, la voz de Soto.

En España podremos verles este verano en el festival Be Prog My Friend, el sábado 30 de junio en Barcelona.

Antes habían publicado otros vídeos, como el del corte 'Lost in Oblivion':

Antes habíamos visto el vídeo de 'Coming Home':

Y ya habían mostrado un primer adelanto, 'Signs Of The Time':

Su música suena a lo que siempre ha hecho Sherinian con los teclados en clave metalera, fuera de otros proyectos como Black Country Communion. Una mezcla a los Dream Theater de los inicios, con Portnoy tocando la batería bajo ese estilo, y cosas de Planet X. La gran novedad es la aportación de un bajo muy presente como es el atronador de Sheehan. Las guitarras de Thal son a veces muy 'petruccianas' y la voz de Soto, la verdad, es que no termina de encajar por sus bajos tonos.

Todo sobre Sons of Apollo

Sons of Apollo

Su debut es con el disco titulado 'Psychotic Symphony', que se publicó en octubre a través del sello internacional InsideOut Music y también con Sony. Lo produjeron Portnoy y Sherinian, que firman como 'The Del Fuvio Brothers'. La banda aseguró que su sonido sería de rock duro lo que toquen pero con aires progresivos, comparando su sonido con una mezcla entre Van Halen, Deep Purple y Led Zeppelin.

- Listado de temas y portada de 'Psychotic Symphony':

Sons Of Apollo - Psychotic Symphony

1. God Of The Sun
2. Coming Home
3. Signs Of The Time
4. Labyrinth
5. Alive
6. Lost In Oblivion
7. Figaro’s Whore
8. Divine Addiction
9. Opus Maximus


  • Página web oficial de Sons of Apollo:

www.sonsofapollo.com


Pablo m. Beleña