Sons of Apollo muestran 'Desolate July', tercer tema de su nuevo disco, 'MMXX'

Los metaleros Sons of Apollo han lanzado ya un tercer avance de su nuevo disco, titulado 'MMXX': esa canción es 'Desolate July' y su videoclip se puede ver sobre estas líneas.

Anteriormente habían ofrecido los temas 'Fall to Ascend' y 'Goodbye Divinity':

Todo sobre 'MMXX'

El nuevo disco 'MMXX' se publicará el 17 de enero de 2020 y la banda lo presentará con una gira europea. Para su portada han vuelto a recurrir al logo o escudo del grupo como elemento gráfico principal.

Después de meses informándonos de cómo iba el proceso de grabación en estudio, por fin dan detalles del nuevo álbum y nos aportan un vídeo teaser, que se puede ver bajo estas líneas en Youtube:

Su nombre equivale en números romanos a '20/20', en clara referencia al año que viene, 2020. Será la continuación del disco de debut 'Psychotic Symphony', de gran éxito y acogida entre los fans tanto del metal como del progresivo gracias a la presencia de músicos como Mike Portnoy y Derek Sherinian.

'MMXX' se lanzará por Inside Out en varios formatos, entre ellos el CD estándar, pero también un pacto de doble CD de edición limitada, el cual incluye mezclas instrumentales y extractos a cappella. Asimismo habrá un doble de vinilo LP+CD y otro formato de compra de descarga digital. El álbum ha sido producido por Mike Portnoy y Derek Sherinian.

La banda, que además del batería Portnoy y el teclista Sherinian está integrada por el guitarrista Ron 'Bumblefoot' Thal, el mítico bajista Billy Sheehan y el vocalista Jeff Scott Soto, anuncia una gira europea para marzo, pasando por España entre el 13 y 15 de marzo en Bilbao, Barcelona y Madrid:

13 marzo - Bilbao - sala Santana 27
14 marzo - Barcelona - sala Razzmatazz 2
15 marzo - Madrid - sala La Riviera

El estilo del disco 'MMXX'

"Estilísticamente, hemos seguido el mismo camino que el debut", ha explicado sobre el contenido del disco Mike Portnoy. "Pero creemos que ha salido más fuerte, simplemente porque nos conocemos mejor", añadió. "En 'Psychotic Symphony' fue la primera vez que los 5 trabajamos juntos, por lo que seguramente había un aire de experimentación. Ahora, pudimos aprovechar la experiencia no solo de grabar ese álbum, sino también de hacer giras juntos", explicó.

La banda compuso el material en unas 3 semanas y todos eran "extraños" entre ellos a la hora de hacer esta labor en el primer disco, pero ahora se conocen muy bien. "Debido a que todos tenemos nuestros estudios en casa, todos pudimos grabar allí cuando tuvimos la oportunidad", agrega Sherinian.

- Listado de temas y portada de 'MMXX':

Sons of Apollo - MMXX

1. Goodbye Divinity (7:16)
2. Wither To Black (4:48)
3. Asphyxiation (5:09)
4. Desolate July (6:11)
5. King Of Delusion (8:49)
6. Fall To Ascend (5:07)
7. Resurrection Day (5:51)
8. New World Today (16:38)

Recientemente, Sons of Apollo lanzaban su primer álbum en directo, 'Live With The Plovdiv Psychotic Symphony'. Se publicaba en agosto y reflejaba su concierto en el teatro romano de Plovdiv, en Bulgaria, donde tocaron con una orquesta completa y coro temas de su álbum original 'Psychotic Symphony', así como otras canciones de bandas legendarias como 'Kashmir de Led Zeppelin, 'Gates Of Babylon' de Rainbow, 'Diary Of A Madman' de Ozzy Osbourne, 'The Show Must Go On' de Queen, 'Comfortably Numb' de Pink Floyd...