Sorpresa fatal con Haken: se quedan sin bajista en plena promoción de su nuevo disco

Helados nos hemos quedado, y sin palabras, cuando hemos leído esta nota del grupo: Haken han anunciado que su bajista Tom McLean deja el seno de la formación nada más publicarse en el mercado su tercer disco, 'The Mountain', ya muy bien recibido. Es la primera baja desde que nació la banda. Tom es el primero que sale en la foto empezando por la izquierda, con pelo rubio y largo.

Éste es el comunicado oficial:

Haken"Con un profundo pesar tenemos que anunciar la salida de Haken de Tom. Además de ser un talentoso músico, Tom es un gran amigo y ha sido un placer y un honor tenerle como compañero durante los últimos 6 años. Hemos compartido experiencias increíbles juntos y nunca olvidaremos aquellos tiempos. Estamos inmensamente agradecidos por su sabiduría y dedicación, sin la cual Haken no estarían donde están hoy. Nosotros, por supuesto, seguimos siendo amigos cercanos y todos debéis saber que no ha habido conflicto alguno entre nosotros. Tom puede explicar la situación mejor que nosotros".

Y así Haken dan paso a la nota del bajista, tras la cual explican su futuro: "Después de la reciente firma con [el sello] InsideOut y el lanzamiento de nuestro tercer álbum, sentimos que estamos embarcándonos en la siguiente etapa de nuestro viaje, estando muy entusiasmados. Estamos muy orgullosos de 'The Mountain' y estamos impacientes por subir al escenario y compartirlo con nuestros seguidores más incondicionales. Afortunadamente tendremos el placer de la compañía y la maestría musical de Tom durante nuestra próxima gira en octubre, terminando en el Prog Stage Festival en Israel. Después de eso, seguiremos de momento con un 'invitado especial' en el bajo hasta que encontremos un miembro permanente. Os iremos dando información sobre el proceso de castings en adelante. Por último, nos gustaría transmitir una enorme 'Mountain' en forma de gracias a nuestros fans increíbles por el apoyo continuo".

Tom McLean, efectivamente, no malmete en su nota, sino que dice que quería pasar de etapa porque no se encontraba 100% a gusto con su trabajo en Haken y prefería pasar página manteniendo la amistad con sus compañeros.

- Recordad su reciente videoclip de éxito 'Cockroach King':

- Y aquí podéis volver a ver el vídeo de 'Pareidolia':

- Y también recordad 'Atlas Stone':


- Más cosas que te pueden interesar sobre Haken...
- Haken publican un segundo adelanto de nuevo disco 'The Mountain': el tema 'Pareidolia'
- Haken descubren 'Atlas Stone', primer adelanto de 'The Mountain'
- Lo nuevo ya está desvelado: se llama 'The Mountain' y llegará el 2 de septiembre
- Haken, que ya han terminado de grabar su tercer disco, anuncian fecha (agosto) y revelan las claves
- Haken, que ya han terminado de grabar su tercer disco, anuncian fecha (agosto) y revelan las claves
- Todo sobre Haken>>

  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


firma pablo