Sorpresa total: John Jowitt deja Arena poco antes de llegar el nuevo disco, 'The Unquiet Sky'

Justo ahora que teníamos la buena noticia de que los neoprogresivos Arena estarán de vuelta en marzo del año que viene con el disco 'The Unquiet Sky', toca anunciar la salida de su bajista, John Jowitt. Todo una sorpresa porque acababa de volver a la banda.

Festival Loreley 2012 - ArenaJohn Jowitt había vuelto en 2011 al grupo como parte del equipo del disco 'The Seventh Degree of Separation' (2011), pero cosas de la vida, se vuelve a marchar.

No estará en la gira anunciada de 20º aniversario para 2015 ni estará en el disco de estudio 'The Unquiet Sky'. En una nota oficial de Arena, la banda cometna que "debido a las presiones y a los muchos compromisos de agenda, tenemos que anunciar tristemente que no seguiremos con John a bordo. Ha sido una decisión tomada en consenso y nos gustaría desearle la mejor suerte en sus proyectos futuros, así como agradecerle de nuevo todo su trabajo con Arena".

La banda aún no ha anunciado el reemplazo para Jowitt, aunque pronto se pondrán a grabar 'The Unquiet Sky'.

Nuevo disco

Todo un lujo. Tras el éxito de 'The Seventh Degree of Separation', en el que presentaban en sociedad a Paul Manzi como nuevo vocalista en sustitución de Rob Sowden y 6 años de silencio, Arena estarán de vuelta 4 años después con un trabajo del que nada sabemos todavía salvo el título: 'The Unquiet Sky'.

- Esto han dicho Arena al respecto en una nota oficial:

Podemos confirmar que un álbum nuevo será compuesto y lanzado en marzo de 2015. El lanzamiento de nuestro octavo álbum de estudio, 'The Unquiet Sky', al cual le seguirá una gira programada para marzo/abril. En 2015 también vamos a celebrar el 20º aniversario del disco 'Songs From The Lions Cage'. Nos gustaría hacer tantos conciertos como sea posible en el tour y pedir vuestras sugerencias. Envíad por favor vuestras elecciones para vuestros conciertos a verglas@verglas.com y vamos a tratar de encajar todo en una gira.

Por su parte, Clive Nolan, líder del grupo, ha comentado que el álbum está siendo compuesto y que estarán en ello unos meses más, para ser grabado a finales de este 2014. Además, comenta que será otro álbum conceptual basado en una historia de terror de M.R. James, repleta de oscuros y contundentes temas heavy, con mucho dramatismo y oscuridad.

La banda recuerda que ya hay un avance promocional al respecto en su web oficial, con un vídeo teaser de 'The Sky Unquiet'.

Vídeo:


  • Página web oficial de Arena:

www.arenaband.co.uk


firma pablo