Sound of Contact, la banda del hijo de Phil Collins, presentan su álbum de debut: 'Dimensionaut'

Como sabéis, Sound of Contact es la banda que creó el hijo de Phil Collins, Simon Collins, y ahora presentan primer disco LP, 'Dimensionaut', el cual contará con todo un lujo en su alineación con John Wesley como invitado, guitarrista de apoyo para grupos y artistas de la talla de Porcupine Tree o Fish.

Sound of ContactEl caso es que el grupo había ofrecido un primer tráiler de 'Dimensionaut' en el que no dan fecha fija de lanzamiento, sino que el sello Lightyears Music se comprometía a sacarlo "en algún momento" de este 2013. Pero su reciente contrato por la gigantesca InsideOut les ha dado la tranquilidad de una fecha: su debut estará listo para el 20 de mayo.

El grupo surgió de la colaboración entre el batería y vocalista Simon Collins (como su padre) y el teclista Dave Kerzner en 2012 cuando tocaban una versión del mítico tema 'Supper's Ready' de Genesis invitados por Steve Hackett para participar en 'Genesis Revisited II', disco que aquí os hemos expuesto varias veces.

En 2013 se han puesto manos a la obra en esta nueva banda, Sound of Contact, y su disco 'Dimensionaut' (cuya portada podéis ver junto a estas líneas), donde cuentan con Kelly Nordstrom y Matt Dorsey como guitarristas-bajistas, combinando estos instrumentos. Pero, además, se han rodeado de más invitados, como el antes mencionado Sound of Contact - DimensionautJohn Wesley (Porcupine Tree, Fish) y Jonathan Schang (de District 97). Collins ya llevaba tiempo con discos en solitario y de ahí conocía a Dave Kerzner y a Kelly Nordstrom.

'Dimensionaut' será un disco conceptual sobre un viajero en otras dimensiones del tiempo y del espacio llamado 'Dimo', quien tiene la misión de expandir los conocimientos de la experiencia humana. El álbum toca distintos estilos musicales que van desde atmósferas dinámicas a más oscuras y misteriosas de rock progresivo, nostálgico rock clásico y todo ello envuelto en una temática de ciencia ficción.

Por cierto que Sound of Contact ya tienen una gira interesante como teloneros en mayo de los grandes del género Spock’s Beard y en marzo teloneraron a Marillion.

- Éste es el tráiler sonoro de 'Dimensionaut':

- Éste es el tráiler de presentación de la banda:

- Cartel promocional del disco:


  • Web oficial de Sound of Contact:

www.soundofcontact.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Abril 2013