Steve Hackett: "Cualquier combinación de Genesis es complicada y nunca llega a buen término"

En una entrevista en el medio 'Guitar World', el mítico ex guitarrista de Genesis Steve Hackett respondió a varias preguntas sobre esta banda.

genesis originales 2014

¿Cuál es tu momento favorito de Genesis?

“Realmente me encantó tocar la introducción a ‘Watcher of the Skies’ la primera vez que lo hicimos en vivo en Italia. La multitud se volvió loca por eso.

En realidad, es difícil reducir una carrera al mejor momento. Podría ser el mejor concierto, el álbum favorito, ¿sabes? Ese momento ‘Watcher’ es lo que inmediatamente me viene a la mente”.

¿Alguna vez has considerado acercarte a la vieja pandilla de Genesis para hacer otro proyecto o simplemente tocar una canción? No necesariamente con todo el grupo pero, ¿tal vez con alguno de ellos?

“La mayoría de las veces, cuando tratamos de crear cualquier combinación de Genesis se vuelve realmente complicado y nunca llega a buen término. Sería genial, pero hasta el momento sigue siendo una unidad algo disfuncional.

Entiendo por qué los fans siempre quieren ver a los miembros originales tocando o grabando juntos nuevamente. Intento honrar la música de Genesis en mis propios shows y espero que los fans lo aprecien.

John Lennon dijo una vez, en una entrevista en 1973, que Genesis era una de sus bandas favoritas, y ésa es la era de la banda en la que tiendo a especializarme.

Me sentí muy inspirado cuando dijo que estaba interesado en la banda en cualquier forma. Creo que la ‘forma alargada’ de Genesis fue una banda más aventurera, sin restricciones por video o radio, etc.”

¿Hay algún guitarrista joven y prometedor que hayas estado escuchando últimamente?

“¡Muchos guitarristas son muy jóvenes comparados conmigo! En realidad me gusta mucho Joe Bonamassa. Creo que ha hecho grandes cosas para el blues.

También ha tocado algunas canciones de Genesis, Yes y Jethro Tull en directo, lo cual es un gran consejo para ese género. Es interesante cómo ese tipo de material puede traducirse en un lenguaje más orientado al blues”.

¿Qué consejo le darías a un joven guitarrista para destacar y hacerse notar en la escena musical moderna?

“Sería lo mismo que me impulsaría ahora lo que me hizo retroceder cuando empecé: superar las frustraciones y nunca rendirme. El descanso podría estar a la vuelta de la esquina.

Lo que pasa con el destino, podría estar a la vuelta de la esquina, pero si no te mantienes en el camino, ¡no lo encontrarás! Sigue siendo persistente y no te rindas. La única forma en que puedes crear la mala suerte es alejarte de la “mesa de póquer”! “


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':