Steve Hackett ficha a Roine Stolt como compañero de guitarras en la gira Genesis Revisited

Va a haber un dueto de lujo en el mundo del rock progresivo: Steve Hackett ficha a Roine Stolt como compañero de guitarras en la gira Genesis Revisited, aunque pronto sacará disco, 'Wolflight', disco que sale a la venta el 30 de marzo.

El mítico Steve Hackett ha anunciado que va a incorporar al también guitarrista mítico Roine Stolt a su gira próxima, de nuevo de grandes éxitos de Genesis en Genesis Revisited. Se unen así la esencia genesiana con la de Flower Kings y otras formaciones como Kaipa o Transatlantic.

Sobre este 'fichaje', Hackett ha comentado que está "muy contento de que Roine Stolt se una a la banda para los shows de otoño en el bajo de 12 cuerdas y para algunas canciones con una segunda guitarra eléctrica conmigo. Roine es un músico realmente impresionante y versátil y me gusta especialmente su trabajo con otras bandas y artistas".

No es la primera vez, como él mismo nos recuerda: "He disfrutado tocando con él en directo en más de una ocasión y estoy muy contento de que forme parte del equipo. Es maravilloso tener tanto talento sueco como será el representado por Roine Stolt y Nad Sylvan".

La gira de Genesis Revisited en Reino Unido será en octubre y constará de 19 shows en total. Cada actuación contará con dos partes bien diferenciadas: una de material en solitario de Steve y otra sobre Genesis Revisited. El sueco Nad Sylvan tendrá el difícil reto de ser la voz de Genesis, sobre todo para emular a Peter Gabriel, y no tanto a Phil Collins.

El resto de músicos serán el teclista Roger King, el batería Gary O'Toole, el saxofonista Rob Townsend y Amanda Lehmann, guitarrista y vocalista, como invitada especial.


  • Página web oficial de Steve Hackett:

www.hackettsongs.com


firma pablo