Steve Hackett lanza un tercer tema de su nuevo disco: 'Beasts In Our Time'

El guitarrista Steve Hackett había publicado disco de estudio en 2017 y uno en directo este 2018. Ahora sabemos que volverá con otro en 2019: 'At the Edge of Light'. Además, tenemos un tercer avance del álbum, el tema 'Beasts In Our Time'.

Sobre estas líneas podéis disfrutar del tercer adelanto del disco 'At the Edge of Light', el tema titulado 'Beasts In Our Time', de más de 6 minutos de duración. De ella, Steve Hackett ha dicho: "El tema 'Beasts In Our Time' es el impulso principal de este álbum, exponiendo el miedo, la codicia y la intolerancia. El águila en el vídeo simboliza el odio y la violencia que el nacionalismo engendra, y el payaso, fuerzas destructivas engañosas que se hacen pasar por divertidas e inocuas. Vivimos en tiempos peligrosos en los que estamos al borde de un abismo... Pero todavía existe la esperanza de que la luz de la compasión pueda triunfar".

Anteriormente, Hackett había lanzado el tema 'Underground Railroad', de más de 6 minutos de duración e inspirada por el folk americano. De ella comentaba: "Tuve la inspiración para escribirla cuando estaba en Wilmington, Delaware, conociendo una red dedicada a ayudar a escapar a esclavos durante la América anterior a la Guerra Civil, un grupo liderado por gente tan valiente como Harriet Tubman. Durga y Lorelei McBroom, la cual cantó para Pink Floyd, suenan maravillosamente, expresando un dolor casi real. Además de tocar la guitarra eléctrica, toco la guitarra acústica Dobro y la armónica, haciéndonos viajar a esos tiempos...".

El primer avance fue 'Under The Eye of the Sun'. Acerca de ella, Hackett explicaba: "'Under the Eye of the Sun' celebra la maravilla y el espíritu de los increíbles paisajes rocosos que he podido ver: Monument Valley, Sedona, Grand Canyon, Uluru y el desierto árabe. Este vídeo de Leigh Harris y Franck Avril, junto con la canción, captura los grandes contrastes de la luz brillante y la misteriosa oscuridad a través del corazón chamánico de estos lugares impresionantes... ¡Disfrutadlo!".

Un nuevo disco

Steve Hackett - At the Edge of Light

Si bien Hackett publicó 'The Night Siren' en 2017 y el directo 'Wuthering Nights: Live in Birmingham' en este 2018, continúa su ritmo frenético y estará de vuelta pronto, ya en 2019, con nuevo trabajo de estudio, titulado 'At the Edge of Light'.

El disco se publicará el 25 de enero de 2019 y tendrá 10 temas, donde Hackett dice que combinará varios estilos musicales en ellos. Habrá guitarras rockeras pero también mucha orquestación con tintes épicos, música étnica, música relajante y ambiental.

'At The Edge Of Light' verá la luz en varios formatos, como es habitual hoy en día: Mediabook CD que incluye un DVD de sonido 5.1 surround y un documental de cómo se hizo, un doble vinilo LP más CD, CD tradicional y descarga digital.

Para el disco, como también es una costumbre en Hackett, colaborarán artistas enormemente reconocidos en el mundo musical como son Nick D'Virgilio, Simon Phillips, Gulli Briem, Malik Mansurov, Jonas Reingold... También contará con Paul Stillwell, Rob Townsend, Amanda Lehmann, John Hackett, Gary O'Toole, Roger King y Ben Fenner, Dick Driver, Christine Townsend y Roger King.

Hackett tendrá la oportunidad de estrenarlo en su participación en el popular festival-crucero en el mar 'Cruise To The Edge', en el mes de febrero.

Del disco, el ex guitarrista de Genesis ha comentado: "En estos tiempos peligrosos, las sombras profundas se sienten aún más nítidas de lo habitual y nos encontramos parados al borde de la luz. El contraste entre la oscuridad y la luz se abre paso en todo el álbum de muchas maneras, desde el sentido del bien luchando contra el mal a través de la interacción de opuestos oscuros y claros que se combinan mágicamente en culturas, incluyendo el latido del corazón de la India y los ritmos tribales primarios. En todo caso, este álbum abarca la necesidad de que todas las formas y culturas musicales se conecten y celebren la maravilla de la unidad en este mundo dividido".

Por cierto que recientemente Hackett anunció que comenzaría una gira donde interpretará otro disco de Genesis, esta vez 'Selling England by the Pound'.

- Listado de temas y portada de 'At the Edge of Light':

1. Fallen Walls and Pedestals
2. Beasts In Our Time
3. Under The Eye of the Sun
4. Underground Railroad
5. Those Golden Wings
6. Shadow and Flame
7. Hungry Years
8. Descent
9. Conflict
10. Peace


pablo m. beleña