Steve Hackett, sobre un regreso de Genesis: "Tenemos diferencias políticas y personales... lo dudo"

Tan sólo hace unos días, Steve Hackett comentaba que las prioridades de sus ex compañeros de Genesis quedaron claras en el controvertido documental, 'Together and Apart', y que la reunión sería muy difícil. Ahora queda más alejada al reconocer todas las "diferencias políticas y personales" que mantienen entre ellos.

Para Hackett, este documental, que definió como parcial, dejaba claro que no habrá una reunión de Genesis: “Cuando la gente me pregunta si va a haber algún tipo de reforma de la banda yo les digo que vean el documental y se darán cuenta de que las prioridades que se desgranan en él hacen que sea algo muy improbable. Extremadamente improbable”. No obstante, en las declaraciones que siguieron a la entrevista ofrecida en la emisora ABC News Radio, afirma que tomaría parte si surgiera la oportunidad: “Me he pasado décadas diciendo: ‘Llamadme si me necesitáis.’ Mi puerta está abierta sin ninguna duda”.

Ahora, en declaraciones al diario chileno 'La Tercera', es más certero con estas diferencias entre los miembros clásicos de Genesis.

Preguntado por si hay esperanza de volver ver a algún día a los Genesis clásicos reunidos, declaró: "Yo no tengo problema, pero, después de todos estos años, al menos dos miembros de la banda no quieren formar parte de una gira, porque sería algo muy público y masivo. Y ya nadie les puede decir a ellos qué hacer o qué no hacer, por lo tanto, dudo que nos volvamos a reunir".

Y certifica: "Ya tenemos muchas diferencias políticas y personales, y la gente quiere ver reunido a Genesis y disfrutar de algo agradable, no de lo opuesto". Hackett, reconoce, pese a todo, que sería algo soñado: "La verdad es que pienso a veces en ello, pero, para ser realista, ya no tenemos la misma mentalidad de los 70, por lo que ya no sería reunir a las personas de ese entonces. Igual, si los chicos quieren acompañarme en el tour, los recibiría feliz".

Tampoco tiene el guitarrista pelos en la lengua para reconocer las asperezas entre ellos cuando se vieron para grabar el documental de la BBC 'Together and Apart'. "Es un documental que habla sólo de la banda y yo me sentí decepcionado, no me hizo feliz. Es mucho más fácil cuando puedes controlar las cosas por ti mismo".

También reveló que no se puede contar con Collins para un hipotético regreso: "Phil no se va a tocar en directo ya más, no se siente capaz de estar sobre un escenario, lo cual es muy triste, porque hay mucha gente en el mundo que aún lo quiere ver".

Así que... c'est fini?


  • Página web oficial de Steve Hackett:

www.hackettsongs.com


firma pablo