Steve Harris debutará en solitario en septiembre con 'British Lion' y aires progresivos

56 años después de haber nacido y 32 después de iniciar su carrera musical con sus Iron Maiden, el bajista y compositor Steve Harris ha grabado un disco en solitario, 'British Lion', su primer álbum en solitario, que saldrá al mercado el 25 de septiembre. Y ojo, porque algo de rock progresivo habrá, al menos en influencias musicales...

Steve Harris - British LionCon el paraguas de EMI, el sello que siempre ha protegido a los míticos Maiden, Steve Harris se lanza a la aventura en solitario. La música que hará sin su grupo de toda la vida se define como heavy rock, y las 10 canciones que presenta estarán "marcadas por una paleta diversa de sonidos, melancólicas, indignadas y duras, y cuyas influencias abarcan desde Iron Maiden a Led Zeppelin, pasando por Journey o Rush, entre otros".

Esas influencias de bandas progresivas o AOR estarán presentes y hará que nuestra parroquia progresiva se interese especialmente por el trabajo de Harris, aunque ya de por sí todos amamos a Maiden, que siempre nos ha agraciado con temas muy en esa línea, desde 1980. De hecho, sus dos últimos discos, en especial 'The Final Frontier (2010)', contenían mucho material calificable de progresivo o sinfónico, aunque con sonidos de sensibilidad metalera.

Harris ha revelado que hay canciones fuertes y metaleras como 'This Is My God' y 'Karma Killer', power-baladas como 'Lost Worlds', por cierto con Richard Taylor como cantante invitado, pero que no intenta en ningún caso hacer un disco con sonido Iron Maiden. Harris nos promete variar y hacer algo muy distinto.

Quizás la más 'progresiva' puede que sea 'A World Without Heaven', que durará 7 "impresionantes minutos", comenta. ¡Lo esperamos con ansia!

  • Web oficial de Iron Maiden:

www.ironmaiden.com

Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Julio 2012