Steve Hogarth anuncia su brusca marcha de Marillion

marillionEn un escueto comunicado, el vocalista ha hecho pública su precipitada marcha de la banda británica, tras 24 años como frontman y voz de una de las más emblemáticas formaciones del rock progresivo.

Más cosas sobre Marillion

**** Ésta era nuestra inocentada de 2011, gracias a todos****

Malas noticias para el universo Marillion. Steve Hogarth, en un escueto comunicado a través de Facebook, ha hecho pública su precipitada marcha de la banda británica, tras 24 años como frontman y voz de una de las más emblemáticas formaciones del rock progresivo.

**** Ésta era nuestra inocentada de 2011, gracias a todos****

marillionAl parecer, la partida de Hogarth no ha sido muy amistosa, a tenor del comunicado que ha hecho público Steve Rothery tras conocerse las declaraciones del vocalista. Todo ha tenido que ver por un posible concierto de reunión con el que fue el otro gran vocalista de Marillion, el escocés Fish.

"Hoy no es uno de mis mejores días"- reza el comienzo del comunicado de Hogarth -. "Tristemente, he de anticiparos que muy a mi pesar mi camino continua desde este momento por senderos distintos al de Marillion. Quería que los fans os enterarais por mí, de primera mano, ya que es una decisión personal y siento que debía ser yo mismo quien lo comunicara. Más adelante habrá tiempo para explicaciones. Por el momento no puedo expresaros más que mi cariño y amor por todos estos años juntos, y daros las gracias por haberme hecho vivir los mejores momentos de mi vida. La vida sigue y el 2012 seguro que será un año muy apasionante para mí y para todos vosotros".

No tardaba mucho Steve Rothery en contestar a su ya ex-compañero. También a través de la conocida red social, el guitarrista explicaba que aun estaba desconcertado por la reacción de Hogarth: "Siento mucho que las noticias y sucesos se hayan precipitado de esta manera tan desagradable. Aun no nos lo creemos, y tanto los chicos (de la banda) como yo estamos un poco descolocados". A continuación, y sin extenderse tampoco mucho en los detalles, daba su versión de los hechos: "Como sabéis, este año de cumplen 25 años de la publicación de ‘Clutching At Straws’, nuestro último disco con Fish y punto de inflexión en nuestras carreras. Alguien planteó la posibilidad de hacer un concierto de reunión, y a Steve no le pareció bien la idea. Pero era solo eso, una idea. No había nada serio, y ni siquiera se había profundizado en el tema. Aun no sé cómo hemos podido llegar a esta situación'. Para finalizar, Rothery dejaba la puerta abierta a su vuelta: "Sinceramente, espero que reflexione. Marillion es lo que es gracias a el".

Recordemos que hace unos días os anunciábamos también la colaboración entre Steve Hogarth y Richard Barbieri, teclista de Porcupine Tree, en forma de un disco que llevará por título 'Not The Weapon But The Hand' y que verá la luz a finales de febrero auspiciado por Kscope. Quizá este hecho haya dado fuerzas a Hogarth para tomar su decisión de abandonar Marillion. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que con su partida, Steve Hogarth abre una brecha en una de las formaciones más estables y regulares del progresivo británico. Lo que parece haber sido una rabieta (a la espera de conocer más detalles) deja en el aire la continuación, al menos a corto plazo, de Marillion.

Lee el comunicado original de Steve Hogarth>>

Lee el comunicado original de Steve Rothery>>

**** Ésta era nuestra inocentada de 2011, gracias a todos****


Portal EsquizofreniaPortal Esquizofrenia
Diciembre 2011