Steve Hogarth y Richard Barbieri preparan un disco para febrero

Steve Hogarth y Richard Barbieri El cantante de Marillion y el teclista de Porcupine Tree han anunciado una colaboración y un disco que saldrá el 27 de febrero.

Más cosas sobre Steve Hogarth 
Richard Barbieri

Steve Hogarth, cantante de Marillion, y Richard Barbiere, teclista de Porcupine Tree, han anunciado una colaboración conjunta. El disco, que saldrá el 27 de febrero a través de Kscope, se llamará 'Not The Weapon But The Hand'.

Steve Hogarth y Richard Barbieri Hogarth está al frente de Marillion desde 1989, pero también ha grabado y dado conciertos en solitario bajo el nombre de H. Por su parte, Richard Barbieri es el teclista de Porcupine Tree desde 1993 y ha sacado dos álbumes en solitario. Sin embargo, antes formó parte del grupo de la new-wave Japan, una banda que influenció al propio Hogarth, entre otros muchos. "Cuando tenía unos 25 años,  'Tin Drum' de Japan era uno de mis discos favoritos, una obra realmente innovadora", comenta el cantante de Marillion. "Japan era una de esas raras bandas en las que cada músico parecía haber reinventado su instrumento" y, entre sus miembros, Hogarth alaba los sintetizadores de Barbieri.

Cuando años después Porcupine Tree hizo algunos conciertos con Marillion, Steve Hogarth invitó a Richard Barbieri a que formara parte de The H band, a partir de su disco 'Ice Cream Genius' y su siguiente gira. Finalmente, por iniciativa de Barbieri, ambos músicos se embarcaron en un proyecto conjunto. Cuenta Steve Hogarth que desde que recibió un email del teclista, llevaba años pensando constantemente en la idea, pero el problema era sacar tiempo de sus respectivas bandas. Ha sido este año cuando finalmente han podido hacerlo. "Richard me envió varias grabaciones instrumentales, muy bellas e inusuales", cuenta Hogarth, "y yo encontré ideas de letras para crear canciones a veces, otras narraciones sobre sus paisajes musicales".

Según explica Hogarth, "va más allá de los que podría esperarse de ambos". "La música es a veces conmovedora, compleja, con muchas capas (instrumentales y vocales), espeluznante, extravagante y, por supuesto, muy personal para mí", cuenta.

'Not The Weapon But The Hand' se terminó de grabar a finales de este año y cuenta con las apariciones de Danny Thompson al contrabajo, Arran Ahmun (John Martyn) y Chris Maitland (ex Porcupine Tree, No-Man, Blackfield) a la batería y la guitarra y arreglos de cuerda por parte de Dave Gregory (XTC).

- Se pueden escuchar avances del disco y conocer más el proyecto en la web oficial:

- Página web oficial del disco y el proyecto conjunto:
http://www.nottheweaponbutthehand.com/

Más cosas sobre Steve Hogarth
Más cosas sobre Richard Barbieri


Miguel E. RebagliatoMiguel E. Rebagliato
Diciembre 2011