Steve Howe rinde tributo a su hijo Virgil con el videoclip de 'Leaving Aurora'

Steve Howe rinde tributo a su hijo Virgil con el videoclip de 'Leaving Aurora', uno de los temas del disco que sacó recientemente junto a él, 'Nexus'.

Sobre estas líneas podéis ver este emotivo vídeo, donde Steve Howe rinde tributo a su hijo Virgil.

Se trata del segundo tema avanzado tras conocer el que da nombre al disco, 'Nexus':

Ambos habían terminado de grabar un álbum juntos, 'Nexus', e iba a ser publicado este mes de noviembre. En este trabajo, Howe toca guitarras acústicas, eléctricas y otras, al tiempo que Virgil se encargó del bajo, de la batería y de todos los teclados y pianos. Musicalmente hablando, tiene variaciones entre elementos neoclásicos, jazz, rock, ambient... Siempre como música instrumental.

'Nexus' se publica este viernes 17 de noviembre a través de InsideOut con edición especial en CD digipak, CD tradicional, vinilo de 180g + CD y descarga digital. El diseño de portada fue creado por el hijo mayor de Virgil, de 5 años, llamado Zuni.

- Portada y listado de temas de 'Nexus':

Steve Howe Virgil - Nexus

1. Nexus (04:57)
2. Hidden Planet (03:27)
3. Leaving Aurura (03:40)
4. Nick’s Star (03:41)
5. Night Hawk (03:35)
6. Moon Rising (03:31)
7. Passing Titan (04:06)
8. Dawn Mission (05:07)
9. Astral Plane (03:37)
10. Infinite Space (02:08)
11. Freefall (02:09)

Virgil tocaba varios instrumentos y era miembro del grupo The Dirty Feel, en el que ya murió su vocalista hace poco, en 2012, Nick Hirsch. Sólo tenía 41 años. Había trabajado como músico de sesión para varios grupos y artistas, como Pet Shop Boys, Mareva Galenter o Demis Roussos. También había tocado para su padre en varios de sus discos en solitario y tuvo varias bandas y proyectos, como algunos duetos musicales, la antes mencionada The Dirty Feel, pero también As Sparo, The Killer Meters, Little Barrie...

Steve Howe tiene otro hijo, Dylan, que también es músico, toca la batería. Nació en 1969, por lo que era 6 años mayor que Virgil.


  • Página web oficial de Yes:

www.yesworld.com


pablo m. beleña