Steven Wilson consigue una nominación para los premios Grammy

El líder de Porcupine Tree forma parte de los muchísimos nominados a estos controvertidos premios que, sin embargo, se perciben como los 'Oscar' de la música. En el fondo, aunque no creamos para nada en los Grammy, es una forma de hacer justicia con Wilson.

El genial compositor, músico, productor y experto en sonido Steven Wilson, conocido por sus múltiples proyectos, sobre todo Porcupine Tree, ha conseguido alzarse con una nominación a los premios Grammy. Concretamente, en la categoría de 'Mejor mezcla de sonido Surround'. Sí... suena ridículo, sobre todo tras su gran disco en solitario 'Grace For Drowning', que es con el que ha conseguido esta nominación.

El artista lo reflejaba así en su web oficial: "El álbum 'Grace For Drowning' ha sido nominado para un premio Grammy de EEUU, en la categoría de 'Mejor mezcla de sonido Surround'. Ya he sido nominado en esta categoría dos veces antes (con los últimos dos álbumes de Porcupine Tree), pero quizás a la tercera tenga más suerte".

Así que por tercera vez forma parte de estos premios, a los cuales, como es lógico, desde la comunidad del rock progresivo, amantes del buen rock y en general de la buena música, ponemos muchos 'peros'. Evidentemente el mundo de los premios, en términos generales, siempre es controvertido porque no contenta a todos, pero los criterios para galardonar a los mejores músicos y sus obras siempre están en discusión en cuanto el factor del éxito comercial y popular se mete por medio de la calidad compositiva e interpretativa.